BROMATOLOGÍA

Comerciantes y emprendedores locales participaron del Curso de Manipulación de Alimentos

Organizado por la Subsecretaría de Bromatología y Zoonosis, se desarrolló durante la tarde de ayer el Curso de Manipulación de Alimentos en el Teatro Italiano.

Allí, comerciantes y emprendedores gastronómicos locales, entre otros vecinos, participaron del curso, el cual otorga el certificado obligatorio emitido por el Código Alimentario Argentino.

La jornada fue llevada a cabo por el subsecretario de Bromatología y Zoonosis, Esteban de Virgilis; el subsecretario técnico municipal, Rodolfo Bertinatto; la coordinadora de Zoonosis, Lucía Tilli; y la coordinadora de Bromatología, Julieta Stéfano.

En la capacitación, se ofreció información y material acerca de las buenas prácticas de manufacturas en los alimentos, así como también el control de plagas para sus establecimientos.

Al finalizar el curso, los participantes debieron realizar un examen para demostrar los conocimientos aprendidos. Los exámenes son enviados a la ciudad de La Plata, desde donde se envían los carnets de habilitación a los aprobados para la manipulación de alimentos, con una validez nacional por tres años.

Comentarios

Comentarios