Darío Golía participó hoy de la apertura del Campus de Básquet organizado por el Club Porteño, del que participaron más de 90 chicos y chicas de entre 8 y 18 años de clubes de Chacabuco, Lincoln, Chivilcoy, Carmen de Areco, Salto y Capital Federal.
El Intendente Municipal expresó su satisfacción por la realización del evento, que durará dos jornadas e incluirá clínicas de entrenamiento y campamento.
“El deporte nos mantiene en actividad, tiene que ver con la inclusión, el cuidado del cuerpo y la sana competencia. Nuestra gestión siempre apoya a los clubes y apuesta al deporte, ya que permiten inculcar valores vinculados al trabajo conjunto, al esfuerzo, al disfrute, a la disciplina y el entrenamiento, brindando a la juventud un espacio en el que se socializa y se comparten objetivos y sueños“, comenzó diciendo el Jefe Comunal.
Seguidamente, se dirigió a los jóvenes basquetbolistas presentes diciendo que “un deportista puede tener condiciones innatas y tener un talento superior, pero esa clase de jugadores no son la mayoría. Existen también aquellos que sin contar con capacidades que ejerzan de manera natural, a partir del esfuerzo, el entrenamiento, la dedicación y las ganas de mejorar y aprender, también llegan a las instancias y los lugares importantes. Lo mejor que pueden hacer como deportistas, es explorar sus propias condiciones a partir del entrenamiento y la práctica. Llegar a un objetivo o un título no es un regalo, es algo que hay que conquistar con trabajo, como hacen ustedes cada día que entran a la cancha“, señaló Golía.
Finalmente, el mandatario local agradeció “a todos los clubes que participaron del encuentro, seguiremos acompañando y apoyando este tipo de actividades que contribuyen a la formación y el beneficio de nuestros jóvenes“, culminó y después se animó y probó tirar desde la línea de libres.