Comenzaron los trabajos de pavimentación de una cuadra

Bordenave de Cacho entre Saavedra y Padre Doglia.

La Secretaría de Obras Públicas, dio inicio a los trabajos para la pavimentación de la calle Bordenave de Cacho, entre avenida Saavedra y Padre Doglia.

Publicidad

Según explicó Pablo Echevarría, secretario de Obras y Servicios Públicos, el trabajo se completaría con otra cuadra, sobre calles Brandsen, entre Liniers y Pintos, e incluye la bocacalle. Cada obra que se inicia implica una mejora en la calidad de vida de los vecinos, indicó. 

Asimismo, ya se encuentra en marcha la obra de 30 aceras de cloacas distribuidas en la ciudad. En estos momentos se trabaja en la zona de Castelli y Coronel Suárez.  Además, se ejecuta el plan de bacheo urbano de 962 metros cuadrados a través de la contratación de la Cooperativa Eléctrica para su ejecución en diferentes puntos de la ciudad. 

Cordón cuneta es otro de los trabajos que lleva adelante el área de Obras Públicas. En esta etapa se desarrollarán en seis cuadras de nuestra ciudad. El inicio de dicha obra se desarrolla sobre calle San Lorenzo, entre Mármol y Vicente López.

Publicidad

Respecto al servicio de agua, Echevarría comentó que a raíz de las gestiones del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se confirmó la llegada de los fondos para ejecutar tres pozos.

“Nosotros nos adelantamos. Ya hicimos las perforaciones testigos de dos pozos, uno ubicado en la Usina y el otro en el barrio San Cayetano. Ahora estamos en la etapa de preparación del expediente en sí para darle formalidad, pero la idea es que a corto plazo estamos trabajando en el pozo del barrio San Cayetano”, informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos. 

Además, se comenzará con los estudios pertinentes para la ejecución del tercer pozo, en la zona delimitada por avenida Urquiza, acceso Elguea Román y Reconquista.

Por último se informó que las obras próximas a iniciarse son la tercera cuadra del acceso Hipólito Yrigoyen y la bocacalle con San Isidro Labrador, y puesta en valor del edificio Solís y Olavarría, manifestando el funcionario que dichas obras son posibles gracias al trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

Publicidad

Comentarios

Comentarios