Comenzaron con la vacunación en el polideportivo

En los próximos días, serán colocadas 750 dosis.

Esta mañana se dio inicio a lo que serán tres jornadas de vacunación en las instalaciones del Polideportivo Municipal, mediante la agenda de turnos otorgada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Se trata de 250 turnos cada día, un total de 750 vecinos de Chacabuco quienes recibirán la vacuna Sinopharm. Para la posta de vacunación, ubicada en el Centro de Jubilados y Pensionados, se otorgaron 1.500 turnos más.

Ignacio Gastaldi, secretario de Salud, destacó y agradeció el trabajo y la organización de todo el equipo de Salud abocado a la tarea. “Estamos con mucha expectativa de que la vacunación realmente comience a ser la herramienta de control de esta pandemia en estos momentos tan crudos”, expresó.

Este lunes, nuestro país alcanzó el pico máximo de contagios diarios con más de 20.000 casos. En ese sentido, Gastaldi insistió en continuar con las medidas de prevención, “son las que nos van a dar tiempo a que la llegada de vacunas a los diferentes puntos del país permitan controlar la enfermedad”, dijo.

Según indicó el Secretario de Salud hay muchas consultas en el área de pacientes febriles respiratorios. “El trabajo es arduo. A veces se generan colas por la cantidad de gente, porque la dinámica de atención de esos pacientes lleva una preparación, una encuesta en la realización del hisopado. Todo eso lleva tiempo. Y más allá de que hemos redoblado al personal, reorganizado la estructura de atención, lleva tiempo”, manifestó.

Los cuidados para las personas vacunadas son los mismos, independientemente de las dosis que recibió. “Si entra en contacto con un positivo y es contacto estrecho por definición, más de 15 minutos y menos de dos metros de distancia, esa persona tiene que guardar cuarentena y aislamiento. Se puede enfermar”, subrayó Gastaldi tras añadir que la vacunación no es certificado para dejar de cumplir con las medidas de prevención.

Una respuesta a “Comenzaron con la vacunación en el polideportivo”

  1. Che , cuanto falta para que terminen de vacunarse ” eyos” ? Los que no nos arrastramos quisieramos comprarla ,seria posible , el sucio de cafi dijo que pueden comprarla ,no se si los municipios , pero seria una buena idea ,

Deja un comentario