Columna de reflexión de Mariano Rosato | Empatía

Centro Cristiano Familiar

Palabra de moda por estos días, que deriva de los vocablos griegos que significan “dentro de el” y “lo que siente”. Pero es mucho más que ponernos en lugar del otro. Es una capacidad que podemos adquirir, desarrollar, y presupone no solo un verdadero entendimiento, sino determinar una acción ante esa realidad. La virtud de ayudar.

Tita Merello solía decir en su micro de radio continental, “el que ya comió piensa que todos tienen la panza llena”. Pensar es algo muy subjetivo, sentir de verdad es ver nuestro objetivo.

Nadie como Jesús experimentó ese don de entrar en el otro y en consecuencia dar una respuesta ante la necesidad. Nadie entendió a las personas y a la sociedad como Él. Mateo relata en su evangelio capítulo 9 que, “al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban confundidas y desamparadas, como ovejas sin pastor”. Ese día sació sus necesidades espirituales y físicas, enseñándoles por varias horas y, multiplicando los panes y peces les dió de comer.

Cuántos experimentan hoy las mismas carencias, confusión y desamparo. Pero el libro de Hebreos dice “Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos”. Nadie hará lo que hizo por nosotros. Recibamos su ayuda y seamos pequeños Cristos, “cristianos”, ayudando a otros con verdadera empatía.

Pastor Presbítero Mariano Rosato

Una respuesta a “Columna de reflexión de Mariano Rosato | Empatía”

  1. hola. como usted dice jesus tuvo compacion de muchos y ese dia multiplico y les dio de comer, despues dedescansar mando a los apostoles a que les digan que se vallan a sus casas y dispersaron a las personas. eso lo hacia para separar lo bueno de lo malo (los que solo estaban interesados en la comida). xq muy pocos a pesar de que les decian que se fueran querian seguirlo de verdad y se quedaron para aprender y convertirce en apostoles. el que percevera hasta el fin tendra vida eterna

Deja un comentario