Clausuran comercios por ofrecer productos por las redes sociales

Incumplimiento del aislamiento social.

A raíz de la promoción en redes sociales de distintos rubros no esenciales que se ofrecen a llevar productos que el cliente elija a domicilio, se han clausurado en el transcurso de la mañana comercios por violar la cuarentena.

“La regla es que debemos estar en casa. Se trata de una cuestión que tiene que ver con la salud pública y que está por encima de otra cuestión jurídica. Solo se puede salir cuando tenemos algunas de las actividades expresamente permitidas en reglamentación y en el decreto nacional 297”, señaló Ernesto Felice, Juez de Faltas.

Mantenimiento de servicios esenciales como agua, electricidad, gas, alimentación, cadenas productivas, agro, ganadería, transporte de sustancias alimenticias, fuerzas de seguridad, salud, son los exceptuados.

“Chacabuco no ha tenido casos, es algo que eventualmente puede suceder, a pesar de los controles estrictos”, dijo Felice.

“Debemos permanecer adentro a pesar de que uno sabe que la situación en términos económicos es apremiante, pero la salud está por encima de todo eso; y con salud y con vida, ya habrá tiempo para resolver esos aspectos”, concluyó.

3 Responder a “Clausuran comercios por ofrecer productos por las redes sociales

  1. Pasa q los impuestos llegan hay q pagarlos por lo visto yo no pienso hacer tres hora de cola gente haciendo cola desde la 5 am hasta las diez q abren para pagar a eso no le llamo cuarentena . Y comer hay q comer para vivir sino estamos en la misma o te mata el cov19 o moris de hambre.

    1. En vez de hacer colas , paga por medio electronicos ,pago mis cuentas , home banking ,mercado pago. Y si no tenes efectivo para viveres usa la tarjeta de debito o la de credito.
      Y no vengan que no tienen tarjeta si la auh,jubilacion,pension y demas la cobran con tarjeta

  2. Las marcas importantes a nivel nacional hacen publicidad. Se puede comprar on line, pagar con débito y te mandan desde ollas hasta tortas por correo o por empresas de delivery que no etan prohibido que circulen.
    Lo importante es que la gente no vaya a retirar.
    Es una nueva forma de comercio en estos días y existe desde antes del Coronavirus

Deja un comentario