Ciudad Creativa en la Agencia de Seguridad Vial

Integrantes del Observatorio Ciudad Creativa mantuvieron una reunión con el Director de Infraestructura Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Esteban Mainieri y el equipo técnico de la Dirección Nacional del Observatorio Vial.

Ambas instituciones analizaron detenidamente  el “Plan de seguridad vial urbana para Chacabuco” y el “Protocolo de medidas de señalización para instalar cinemómetros en rutas provinciales”, elaborados por Ciudad Creativa.

Como resultado de la reunión se acordaron distintas líneas de acción vinculadas a la formación en seguridad vial e intervenciones urbanísticas para mejorar el transito de nuestra ciudad, y el intercambio de información necesaria para seguir trabajando sobre dicha área temática.

Los jóvenes profesionales de nuestra ciudad expusieron la preocupación constante sobre la cantidad de siniestros viales que ocurren en Chacabuco, la importancia de señalizar correctamente los radares en las rutas provinciales y nacionales, como así también, la importancia de una idea rectora basada en la prevención y la formación de los ciudadanos.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas centrales que la Agencia tiene en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de Andrés y Francisco Segura.

 

Foto de archivo

Una respuesta a “Ciudad Creativa en la Agencia de Seguridad Vial”

Deja un comentario