Ciminelli “A estos revoltosos no les importa nada”

Chacabuco en Red dialogó con el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, sobre los allanamientos de esta mañana

Chacabuco en Red dialogó con el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, sobre los allanamientos de esta mañana.

“Se realizaron en forma simultanea 33 allanamientos en nuestra ciudad. Un procedimiento sin precedente en la región donde participaron mas de 120 efectivos policiales porque hubo que hacer todos los operativos al mismo tiempo para que no se filtrara la información. Fue un trabajo investigativo que nos llevo mas de 6 meses en reunir todo el material probatorio, porque hubo que filmar a las motocicletas y a los que circulaban desde nuestro centro de monitoreo con todo el personal que está participando activamente de los procedimientos y de los operativos para poder identificarlos”, comenzó explicando.

“Muchas veces los vecinos nos reclamaban de porque no los podíamos parar en los operativos y la respuesta era sencilla: estos inadaptados, estos revoltosos no les importa nada y la verdad es que para nosotros era una problemática. Por eso tuvimos que iniciar una investigación judicial para esto, con la intervención de la fiscalía local y de dos juzgados del departamento de garantías de Junín, para que nos autorizaran los allanamientos y poder ingresar a los domicilios de los infractores y proceder al secuestro de las motocicletas”.

“En 21 de los casos el resultado fue positivo, hallamos las motocicletas y fueron secuestradas inmediatamente y en el resto de los casos, donde las motocicletas no estaban por distintas razones, continúan con pedido de secuestro activo y las seguiremos buscando para secuestrarlas y ponerlas a disposición de la justicia. Esto no es una contravención, no alcanza solo con pagar una multa para poder retirar la motocicleta, sino que van a quedar imputados por un delito. El delito es poner en peligro la seguridad del transito que esta tipificado en el artículo 193 del código penal, así que no va a ser sencillo que recuperen estas motocicletas, sino que van a tener que esperar el tramite de la causa penal y algunos de ellos van a ser condenados seguramente”.

Una respuesta a “Ciminelli “A estos revoltosos no les importa nada””

Deja un comentario