Esta semana se conoció la noticia del cierre de la sucursal Junín del Banco Hipotecario. La filial dejaría de funcionar en cuatro meses como parte de un plan de cierre decentros de atención que la entidad lleva a cabo en todo el país.
En declaraciones al diario La Verdad, Abel Bueno, secretario general de la seccional Junín del gremio La Bancaria, expresó que la sucursal cuenta con cinco empleados, los cuales serían despedidos, y expresó sorpresa ante el cierre.
“Es una sucursal rentable, que tiene alrededor de 5.000 cuentas. Nosotros ya nos comunicamos con los secretarios nacionales y vamos a hablar con las autoridades del banco para que esto no se cierre. El Banco Hipotecario ya cerró sucursales en Pergamino y San Rafael. La política es mantenerse como una sucursal virtual”, afirmó Bueno.
“Esta es una sucursal que no paga un alquiler excesivo, ni un impuesto municipal importante. No es una sucursal que dé pérdidas, esta es una política que ha determinado el Directorio. Ahora vamos a pedir también una reunión con el Intendente para ver si puede gestionar ante alguna autoridad para tratar de revertir esta situación. Esperamos tener alguna respuesta positiva”, agregó el dirigente.
Los servicios de la sucursal Junín del Banco Hipotecario, que está ubicada en Arias y Saavedra, son muy utilizados por vecinos de Chacabuco, sobre todo quienes en su momento accedieron a créditos del Plan Procrear.
En sus declaraciones, Bueno también advirtió que “en otras ciudades del país el Banco Santa Fe y el Banco Santander también están pensando en cerrar sucursales y desvincular empleados”.
(Foto: La Verdad)