Ciclovías para accesos industriales de Chacabuco

La Secretaría de Producción junto a la Extensión Aulica UTN de Chacabuco, se encuentran trabajando en el análisis de factibilidad y concreción de un circuito de ciclovías para los accesos de nuestra ciudad.

Comprende en una ampliación y reorientación del proyecto original a los efectos de generar impacto en los corredores productivos y sobre el cual, la Cámara de Comercio e Industria ha prestado especial atención y coordinación con los funcionarios del área.

Estos carriles permitirían una circulación segura de bicicletas generando a su vez un impacto positivo en el tránsito dentro del resto de la planta urbana. Sabido es que la existencia de grandes empresas en estos accesos, demanda un intenso movimiento de trabajadores, por lo que, de llegar a realizarse esta obra, se estará actuando de manera directa sobre la seguridad y salud de nuestros ciudadanos.

En ese sentido, el pasado sábado 12 de septiembre se reunieron Julián Ramundo y Marcos Pinto, por la Secretaría de Producción, y el Tec en Seg Vial Hector Escalera y el Lic Pablo Pannunzio, por la UTN, a los fines de analizar diferentes alternativas para poder avanzar en una implementación ágil del proyecto.

Una respuesta a “Ciclovías para accesos industriales de Chacabuco”

  1. Me parece genial que se preocupen por el tema, lo único que tengo para agregar es que todos los accesos siempre tienen que ver con los vehículos, después ciclomotores y por último (porque a quien le importa) es al peatón. Todos los proyectos de accesibilidad a los barrios no incluyen acondicionamiento de senda peatonal, y así todo el mundo camina por la cinta asfáltica con los riesgos que implica. Al igual de importancia se aplica en la zona céntrica ya que todos cierran la totalidad de la vereda para su reparación, siendo que debería ser parcial y en dos etapas. No hace falta tanto titulo para el estudio.

Deja un comentario