Este domingo se llevó a cabo la vigésimo novena edición del Desafío Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante de América Latina, que volvió a superar marcas, y en la que participaron más de 5.500 ciclistas de todo el país y del exterior, entre ellos representantes de Chacabuco.
Durante el fin de semana largo, La Cumbre y localidades aledañas cordobesas se vieron colmadas de visitantes y de un récord de participantes para disputar esta nueva edición de la tradicional y exigente competencia de 85 kilómetros de montaña, que se vio marcada por la lluvia y el barro en algunos tramos del circuito serrano.
En los chacabuquenses que intervinieron estuvo Andrés Chuliver, que se ubicó décimo en la categoría Elite entre 127 corredores, y terminó 122° en la clasificación general, al cronometrar un tiempo de 3 horas 9 minutos 29 segundos para convertirse en el más destacado de los ciclistas de Chacabuco que compitieron.
“Fue un día de lluvia desde temprano en la carrera más importante de Argentina y resultó una jornada durísima, de esas que te exigen entregar todo. Me voy con un sabor agridulce, ya que cerré en el puesto 10° de 127 en la categoría Elite. Aún así, lo dejé todo. No me guardé nada”, escribió Chuliver luego de la competencia.
“Gracias de corazón a todos los que me dieron una mano -agregó-. A mi familia que está en cada paso, en cada día y en cada momento. Sin ustedes, correr a este nivel sería imposible. Vamos por más”.
Por su parte, Claudio Van Keulen también fue otro de los representantes de Chacabuco y finalizó 152° en la categoría Master C2, entre 773 inscriptos, y culminó 1411° en la clasificación general, después de marcar 4 horas 6 minutos 44 segundos para recorrer el complicado circuito luego de las malas condiciones climáticas.
Otro de los participantes de Chacabuco fue Darío Suárez, que lo hizo en la categoría Master D2, y concluyó decimoctavo en su división entre los 136 anotados, y terminó en el 1580° lugar de la clasificación general, luego de cronometrar un tiempo de 4 horas 14 minutos 15 segundos para completar el duro y difícil trazado.
El restante competidor de nuestra ciudad fue Rubén De Laudo, que llegó en el 378° puesto en la categoría Master B1, entre 665 inscriptos, y resultó 1.845° en la clasificación general luego de marcar un tiempo de 4 horas 23 minutos 37 segundos.
En la categoría profesional masculina, el entrerriano Catriel Soto se consagró campeón con un tiempo de 2 horas 49 minutos 44 segundos, al tiempo que en la rama femenina, el triunfo fue para Carolina Pérez, de Mar del Plata, que completó el recorrido en 3 horas 16 minutos 59 segundos.
Entre las grandes participaciones fue la del director técnico de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, que completó los 85 kilómetros del recorrido en 3 horas 13 minutos 33 segundos, ubicándose 22º en su categoría. Junto a él también se sumaron miembros del cuerpo técnico nacional, como Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala, Matías Manna, Luis Martín y Martín Tocalli, quienes disfrutaron de la prueba en un clima distendido y deportivo.