MEDIO AMBIENTE

Charla sobre la gestión integral de residuos en la Escuela Técnica N°1

Ayer, el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, estuvo con los alumnos de 2do Año de dicha institución y una de sus profesoras, Cecilia Ceballos, con el objetivo de informarles sobre la gestión integral de residuos sólidos, electrónicos, neumáticos, pilas y compostaje.

“Continuando con la educación ambiental y la importancia de capacitar y sensibilizar a la población. Siempre apuntamos a los más jóvenes, porque ellos son importantes replicadores en el resto de la comunidad de las cuestiones ambientales”, expresó Pinto al respecto.

Publicidad

Los alumnos realizan un proyecto llamado “Chacabuco separa”, en el marco de la semana de la Educación Técnica, además de contribuir en una huerta hecha en su escuela.

“Es muy importante estar en las escuelas, creo que la educación ambiental es superimportante para poder hacer el cambio cultural que tanto necesitamos”, concluyó el funcionario.“Se los ve entusiasmados y eso es lo que nosotros queremos lograr desde la escuela, que el alumno quiera trabajar, se interese, que lo pueda llevar a sus casas”, comentó la docente de Prácticas del Lenguaje, añadiendo que este tipo de proyectos relacionados con la línea educacional de la escuela técnica, funcionan como antesala a una salida laboral: “De eso se trata la educación, de formar alumnos para el futuro”, finalizó.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

  1. Buenísimo informar sobre el reciclado. En mi caso particular, armé una fila de latas de pintura de 20 litros y en ellas separo, una lata por cada cosa : botellas de vidrio, plástico, latas y metales, corchos, telgopor, tetras, papel y cartón, pilas y tapitas. En un bidón grande, voy juntando aceite usado. Y luego distribuyo de acuerdo a las direcciones que informan adónde llevar todo. Las ecobotellas plásticas van a la Escuela Normal, sobre calle Zapiola, detrás del contenedor amarillo.. El aceite y las pilas se envían a Remedios Escalada de San Martin 236. Y el resto va en las campanas amarillas. Es muy fácil. Y todos lo podemos hacer.

Comentarios