Chami | “Le dieron a los violadores, a los chorros, a los asesinos, un Hospital modelo”

La construcción del nosocomio de la Unidad Penitenciaria 13 en Junín generó un fuerte repudio del secretario de Seguridad de la vecina ciudad.

Este lunes, el director de Seguridad del Gobierno de Junín, Luis Chami señaló que “siento mucha bronca porque los que tienen que defender a Junín no lo defienden. Que los delincuentes, violadores, chorros, tienen mejor privilegio que el papá de Daniela. No tenemos camas. Los directores de clínicas y hospitales se pasan hablando que no hay camas y el gobernador gasta 130 millones de pesos. El mejor tipo que tiene el gobernador en su gabinete es Berni y le dijo que de los delincuentes se encargue Dios. Pero que el gobernador le de bolilla es como tocar timbre en una bóveda. Le dieron a los violadores, a los chorros, a los asesinos, un hospital modelo, con 24 camas individuales, posibilidad que no tiene un abuelo de Junín“.

Chami agregó -en declaraciones al programa «Amanece que no es poco», que se emite por LT 20 Radio Junín- que “les dieron un hospital de primer nivel para los que hacen mal las cosas. Los que pagan impuestos tienen los negocios cerrados para ver cómo atravesamos la pandemia. Estos muchachos rifan 130 millones de pesos en vez de ponerlos a disposición del laburante, que pagan sus impuestos, porque esa plata salió de los que laburan, de la gente de campo, los gastronómicos, los industriales, los comerciantes”.

Este es un gobierno que le da prioridad y beneficios a los vagos, al atorrante, al sinvergüenza, al delincuente. Esa gente tiene prioridad para el gobernador“, sentenció el funcionario municipal.

Indicó el director de Seguridad que “yo no dijo que no puedan tener un hospital pero no es el momento. La plata hay que ponerla en quienes pagan los impuestos. Cada preso nos sale 4 o 5 jubilaciones. La prioridad está en otro lado. Si hicieron mal las cosas que paguen y vayan adónde deben estar, pero no puede ser que tengan más camas que cien mil juninenses”.

El gobernador dijo que venía a cambiar la provincia, a darla vuelta, pero la está dando vuelta al revés. La pobreza nos lleva puesto”, señaló el director de Seguridad en declaraciones a LT 20 Radio Junín.

Contó que “no hay fiscales, no nombran jueces ni secretarios. Vienen por la Justicia. Vecino, vecina, fíjense que está haciendo esta gente porque nos van a llevar puesto. No le pueden dar privilegios a una sarta de delincuentes. Lo único que faltan es que les pongan cine y teatro“.

“Escondieron el hospital y lo presentan cuando ya está listo. Lo hicieron de pillos. Como lo hicieron hace muchos años atrás con Scioli que nos enchufaron una cárcel más y los juninenses no pudieron hacer nada”, reclamó Luis Chami quien pidió que “se debe sostener el sistema de salud porque están cansados. Son médicos y enfermeros a los que se les debe apuntalar y ponerle dinero en el bolsillo y no ponérsela a unos delincuentes que cuando salen, salen a robar”, indicó.

Además sostuvo que “hay que andar atrás de las ambulancias, levantando a la gente. Nosotros corremos de un lado al otro, viendo si el paciente va a tal o cual sanatorio o al Hospital, contactarnos con los médicos y el gobernador ahora hizo lo que quiso”, enfatizó.

“Gastan una fortuna para gente que no lo merece y que no lo ganó. Los derechos humanos son del que sale a laburar todos los días.  Es una falta de respeto a los juninenses, a todos los comerciantes, que están haciendo un esfuerzo, al mismo médico y enfermero que está hoy peleando con un enfermo. Están todos los días entregando lo mejor y esos 130 millones podrían haber reforzado el sistema de salud”, reclamó Luis Chami.

“Derecho tiene el que labura y no el que viola o mata”, señaló el director de Seguridad quien se preguntó “qué van a decir los concejales, los legisladores del Frente de Todos o desde Región Sanitaria. ¿De qué esto era una necesidad?”, se preguntó.

CARACTERISTICAS DE LA INVERSIÓN

En el marco del plan de Infraestructura penitenciaria impulsado desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se concluyeron las instalaciones del hospital de la Unidad Penitenciaria 13 que incluyo 24 camas. 

El hospital ya se encuentra terminado y contará con pabellones de 382 metros cuadrados, 24 habitaciones individuales y 8 baños, servicio de laboratorio, salas de rayos y ecografía, camas de terapia intensiva, unidades de diálisis, así como el respectivo equipamiento e insumos: camillas, ecógrafos, equipo de rayos y mamógrafos. 

La obra del Hospital Penitenciario tuvo un costo de $130.000.000 (USD 858.220) y fue realizada con fondos del Ministerio de Obras del Gobierno Nacional. Con un grado de avance del 100%, el nuevo edificio está conformado por dos sectores: uno destinado al aislamiento sanitario, circulaciones y sector de control y áreas de apoyo y depósito, y el restante a sanitarios/servicios.

FUENTE: JUNIN 24

6 Responder a “Chami | “Le dieron a los violadores, a los chorros, a los asesinos, un Hospital modelo”

Deja un comentario