NATACIÓN

Chacabuquese cruzará a nado el Río de la Plata

Todo un desafío.

Alberto Orsini Hijo, reconocido nadador chacabuquense tendrá a fin de mes un importante desafío que pocos han logrado concretar. Cruzará a nado el Río de la Plata.

Solo 34 personas han logrado esta impresionante hazaña y el de Chacabuco buscará convertirse en el 35. Para eso ya desde hace varios meses comenzó con una intensa preparación.

En dialogo con el medio local “De Hoy“, Orsini señaló “Tienen que confirmarme en estos días, pero seguramente la fecha sea entre el 21 y el 30 de enero. Se sale desde Colonia, Uruguay, y te acompaña un barco de la Prefectura, y una lancha chica en la que va el entrenador o la persona que te hidrata y te facilita la alimentación a lo largo del cruce”.

“No te dejan nadar de noche, entonces es lo que lo hace más difícil, ya que antes se podía tardar más de 20 horas en cruzarlo. Ahora depende de la luz solar, entonces no dejan nadar durante la noche, lo que te obliga a culminar el cruce en menos de 16 horas”, agregó.
Además, dijo “De las personas que hasta ahora lo cruzaron, 23 fueron argentinas y algunos en reiteradas ocasiones”.

También fue consultado por cómo surgió la idea de realizar este cruce, que seguramente será inolvidable, Orsini manifestó: “Hace dos años me invitaron para hacerlo en grupo, pero dado los costos dije que no, pero un año después decidí hacerlo, por lo que hace cuatro meses empecé a entrenar más largo. Alterno entrenamientos para pruebas de piscina con lo que es larga distancia. Desde hace un mes me enfoqué más en el río, tratando de meter al menos un día a la semana entrenamientos de varias horas seguidas en aguas abiertas, como ríos y lagunas”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios