Chacabuquense fue nombrado funcionario nacional

Es el nuevo Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación.

En la mañana del Miércoles, el senador Agustín Máspoli participó del encuentro del Vice-
Gobernador de la Provincia de Buenos Aires con el nuevo Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación Mariano Lamothe.

Conversaron sobre la actividad en distritos de la provincia y sobre los objetivos del nuevo equipo de la Secretaría, de integrar a todos los actores y estudiar la minería a través del trabajo multidisciplinario. Lamothe explico además al Vice-Gobernador, las necesidades de modernizar la cartera y conciliar producción con medio ambiente.

El flamante funcionario proviene de una familia de Chacabuco, se recibió en Ecocomía en la Universidad Nacional de la Plata, y posteriormente realizó un Magister en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella. Se desempeñó durante años en la Consultora Abeceb, como Gerente de Análisis Económico y Director de Mercados Verticales junto al hoy Ministro de Producción de la Nación Dante Sica.

Además, desde Diciembre y hasta su llegada al gobierno nacional, trabajó como Asesor del Senador Provincial Agustín Máspoli en las Comisiones de Presupuesto e Impuestos y de Comercio Interior, Pymes y Turismo, en las que el legislador se desempeña como Vice-Presidente.