Chacabuquense fue nombrado funcionario nacional

Es el nuevo Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación.

En la mañana del Miércoles, el senador Agustín Máspoli participó del encuentro del Vice-
Gobernador de la Provincia de Buenos Aires con el nuevo Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación Mariano Lamothe.

Conversaron sobre la actividad en distritos de la provincia y sobre los objetivos del nuevo equipo de la Secretaría, de integrar a todos los actores y estudiar la minería a través del trabajo multidisciplinario. Lamothe explico además al Vice-Gobernador, las necesidades de modernizar la cartera y conciliar producción con medio ambiente.

El flamante funcionario proviene de una familia de Chacabuco, se recibió en Ecocomía en la Universidad Nacional de la Plata, y posteriormente realizó un Magister en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella. Se desempeñó durante años en la Consultora Abeceb, como Gerente de Análisis Económico y Director de Mercados Verticales junto al hoy Ministro de Producción de la Nación Dante Sica.

Además, desde Diciembre y hasta su llegada al gobierno nacional, trabajó como Asesor del Senador Provincial Agustín Máspoli en las Comisiones de Presupuesto e Impuestos y de Comercio Interior, Pymes y Turismo, en las que el legislador se desempeña como Vice-Presidente.

Una respuesta a “Chacabuquense fue nombrado funcionario nacional”

  1. Buenísimo. Un cargo muy importate en un sector estratégico. Me siento orgulloso. Hay que desarrollar la minería sustentable para salir adelante en este país. Lo digo porque me interesé en el tema y escribí un libro: TESORO ARGENTINO. Mucha suerte coterraneo. Alfredo Adami de Chacabuco.

Deja un comentario