Durante la conferencia de prensa de esta tarde, el gobernador Kicillof respondió preguntas sobre los programas de vivienda que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires. Dijo que “el Instituto Provincial de la Vivienda, que históricamente a veces hacía 1.000, a veces 1.500 viviendas, está con 12.000 viviendas en este momento en construcción. En conjunto con el Gobierno Nacional estamos alrededor de las 40.000 viviendas en curso y obviamente para eso se necesita tener una articulación muy fuerte con los gobiernos locales, para la generación de tierra urbana“.
“Con esa batería de programa nos está yendo muy bien, vamos a seguir trabajando en ese camino. La vivienda es un derecho y es importantísimo en el interior de la provincia de Buenos Aires, tener también una expansión de la tierra para poder generar terrenos y así construir viviendas”, continuó.
“El responsable del Ministerio de la Vivienda, Agustín Simone, está con esta lógica: donde le ofrecen tierra, hace viviendas“. En ese momento intervino la diputada Micaela Olivetto para contar que “teníamos 100 viviendas disponibles si había 100 terrenos, pero el intendente no consiguió 100 terrenos“.
Kicillof cerró diciendo que “ponemos a disposición, pero hace falta una política local que lo motorice“.
De las 800 casas que prometió el tuerto Néstor Kirchner cuando vos eras intendente golia dónde están?,tenés tus muertos en el Placard Darío