Chacabuco se queda sin fiscal

En agosto Daniel Nicolai se jubilará como Fiscal de la UFIJ 11. Hay importantes demoras en las designaciones de reemplazos en el Poder Judicial.

Ayer, el Diario Democracia publicó una nota en la que marca la preocupación que existe en el Poder Judicial, dado que hay varias fiscalías sin sus titulares y con el puesto vacante desde hace varios meses.

Esta situación implica que, al no tener fiscales designados, se generen demoras en todas las fiscalías y haya retrasos en las causas, más del que ya existe.

En el caso de la Fiscalía de Chacabuco, en agosto Daniel Nicolai se jubilará y dejará su puesto vacante. A partir de ahí deberá realizarse un concurso por examen. El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín, Pablo Rasuk dijo a Democracia que “hay demoras de un año”, ya que los exámenes se realizaban en La Plata de manera presencial. También indicó que se está cambiando a un sistema que implican exámenes a distancia para agilizar el proceso.

“Esta situación, está comenzando a generar grandes problemas operativos, ya que cada fiscal en actividad debe realizar el trabajo de dos. Sin esperanza de mejoría en mediano y corto plazo, genera preocupación en sus actores”, aseguró.

3 Responder a “Chacabuco se queda sin fiscal

Deja un comentario