PUBLICACIÓN PEDIDA

“¿Chacabuco qué mierda les pasa?”

Abril, volvió a comunicarse con nuestra redacción, para mostrar su preocupación por los suicidios de jóvenes en nuestra ciudad.

El 13 de septiembre, Abril, había mandado a nuestra redacción un escrito para publicar tras el suicidio de un joven que asistía con ella a la escuela.

Hoy, tras otra lamentable noticia, Abril volvió a escribirnos pidiendo la publicación de la siguiente carta:

“Pero Chacabuco, ¿qué mierda les pasa?

¿Es necesario que tenga que volver a hacer una nota para que de verdad abran los ojos, los oídos y estén alerta a los adolescentes?

Hoy se suicidó Ayelen, hace un tiempo Francisco (ambos del Colegio Nacional). ¿Mi nota les hizo reflexionar? o fue todo política para que la escuela no quede mal, ni la salud pública; porque si bien están “los servicios”, son una mierda.

Se hacen los preocupados un tiempo “para que nadie se sienta culpable”, pero estoy realmente cansada de estar gritando por todos y que a nadie le importe. Dicen que llevaron psicólogos a la escuela pero no son ustedes los que pasaron por los salones preguntando banco por banco cómo nos sentimos.

El día que supuestamente iban “profesionales en la salud mental” me agarró un ataque de pánico en el Colegio Nacional y con las únicas que hablé fue con las asistentes, y ni hablar del mal trato que tienen algunos profesores para con sus alumnos.

Cuando hice la primera nota todos se veían “preocupados” por mí, no soy solo yo pueblo de mierda, los pibes los necesitan.

Voy a sacar las notas te hagan falta para que se muevan, porque no puede ser que se nos estén yendo todos de las manos, algo nos está pasando. Y voy a hablar las cosas que hagan falta y voy a dar nombres, ya no le tengo miedo a nada y si no actúan no voy a parar hasta quemar todo para que nos escuchen.

Abril”

Comentarios

  1. Muy triste esto!!!. Pero si la familia o las personas mas allegadas no se dán cuenta, lo que le está pasando a la persona en si. En que pueden ayudar las personas x. Es un tema muy dificil y muy triste.

  2. Los primeros responsables son los padres, todo viene del hogar, sabemos cómo se comportan los jóvenes, a la mayoría no les importa nada, después que te venga a hablar un desconocido de como manejar te en la vida, es raro, no le dan bola, hay que preguntarse primero que pasa en casa, guste a quien le guste o no

Comentarios