LOGRO LOCAL

Chacabuco en Red ya es uno de los 60 medios de Argentina en firmar contrato con Google

La compañía tecnológica suma a nuestro medio a News Showcase, un programa global de pago de licencias por contenidos periodísticos de calidad. Unos 280 medios de Latinoamérica forman parte de la iniciativa.

En el año 2020 Argentina fue el primer país de Hispanoamérica y uno de los primeros del mundo en donde se habilitó Google News Showcase.

Cuando fue lanzada en Argentina, esta herramienta permitió a muchos de los principales medios del país compartir sus noticias de manera más accesible y visual. Desde entonces, se ha trabajado con 65 casas editoriales locales, regionales y nacionales, incluyendo el Grupo Clarín, El Litoral, La Nación, Tiempo Sur, El Cronista, El Día de la Plata, Infobae, El Liberal, Grupo Crónica, El Diario de la Pampa, Grupo América, Página 12, La Gaceta, TN y ahora también, Chacabuco en Red.

A la fecha, la iniciativa Google News Showcase en América Latina cuenta con más de 190 acuerdos firmados y 280 publicaciones de medios radiales, impresos, nativos digitales y de televisión. En Argentina, México, Colombia y Brasil y a nivel global, se han firmado acuerdos con más de 2.200 publicaciones y el producto está disponible en 22 países, incluyendo a Francia, España, Polonia, Eslovaquia, Alemania, Irlanda, Portugal, Reino Unido, Italia, Austria, Rumania, Eslovenia, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, entre otros.

¿Qué es Google News Showcase?

News Showcase es un experiencia de noticias online en la que los medios que forman parte del programa, comparten sus principales noticias mientras que generan tráfico para sus sitios web.

Estos medios y casas editoriales forman parte de un programa de licenciamiento en el cual Google les paga para que ellos mismos seleccionen los artículos periodísticos y así retribuir esta labor y su vasta experiencia editorial.

Los medios de comunicación pertenecientes a Google News Showcase pueden personalizar sus espacios con el fin de crear una experiencia mejorada de comunicación con sus usuarios y entablar relaciones más sólidas con sus audiencias.

Así mismo, para ayudar a los lectores a descubrir contenido nuevo, Google News Showcase ofrece acceso sin costo económico a determinados artículos con muro de pago, los cuales, de otro modo, sólo estarían disponibles para los suscriptores.

Cómo usar Google Showcase

La mejor manera de entrar en Google Showcase es a través de Google News, mediante la web de News.google.com. Una vez dentro, pulsa en la pestaña de News Showcase que ves en la parte superior de la pantalla.

Foto: Xataka

Esto te llevará al índice de medios disponibles con Google Showcase. En ella, puedes pulsar en el botón de Seguir de los medios que más te interesen para agregarlos como tus fuentes principales o más importantes.

Una vez hayas seguido a los medios que quieras, puedes acceder a ellos en la pestaña Siguiendo de Google News. Cuando lo hagas, verás que aparecen los temas que hayas marcado como más interesantes para ti, y en el apartado Fuente verás los medios que has seguido antes.

Desde el celular también puedes descargar la aplicación de Google Noticias en PlayStore o AppStore y en la parte inferior izquierda ingresar a la pestaña “Kiosco”. Ahí verás los 50 sitios más importantes de Argentina incluido Chacabuco en Red

Con información de Rodrigo Bonilla, Gerente de Relaciones con la Industria de Noticias, Google, y Natalia Fabeni, Gerente de Alianzas estratégicas, Google.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios