Chacabuco 2019 | Dormir en la calle

Dolorosa situación.

Alertados por una publicación de uno de los referentes de la Red Solidaria de Chacabuco, en donde contaba que un vecino de nuestra ciudad estaba durmiendo a la intemperie, fuimos hasta un galpón en construcción ubicado en Acc. Hipólito Yrigoyen, frente al “viejo” boliche AlpaK Disco. Allí se encuentra Luciano, que con 4 Cº está durmiendo en la calle.

Cuando llegamos estaba durmiendo, no quisimos molestarlo, ni siquiera para preguntarle en que podíamos ayudarlo; no debe ser fácil conciliar el sueño con esta temperatura.

Según nos relataban desde la Red, le pudieron dejar medias, frazadas, y algo como para que se recueste más cómodo. También nos contaron que hoy un vecino le compartió la cena, “pero mañana no sabemos cómo sigue todo“.

También nos contaron que generalmente las personas que se encuentran en situación de calle, acá en Chacabuco, pasan de “visita”, no suelen ser personas propias de la ciudad. Y los que llegan, están momentáneamente unos días, y siguen su viaje. “Generalmente pasan en la terminal unos días y se van. Pero en este caso, es una persona de Chacabuco“.

Desde Red Solidaria también contactaron a Desarrollo Social y al Municipio para que puedan darle un lugar digno donde dormir.

Aquí esta durmiendo Luciano

Hace instantes hablamos con el Secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, quien desarrolló las medidas que se están tomando sobre este caso. Click acá para leer la nota.

4 Responder a “Chacabuco 2019 | Dormir en la calle

  1. Hay q hacer algo ya urgente yo se lo q es estar pasando frío yo viajo x todo el país y teniendo recursos uno a veces lo pasa. Me imagino no teniendo recursos x eso ya hay q hacer algo yo ni bien llegó a Chacabuco me voy hacercar para llevarle frazada y un colchón

Deja un comentario