EDUCACIÓN

“Cerramos el año con 5 Escuelas Jornadas Completas y la reapertura de la Escuela Primaria N° 42”

por Andrea Castronuevo

Hoy es un día de celebración para el Distrito y, en particular, para Educación.La extensión de la jornada escolar implica una reorganización del trayecto simple en la que se encuentra enmarcada una institución. Es poner en valor la Educación como herramienta para el desarrollo y crecimiento de los pueblos, es dar cumplimiento a nuestra Ley de Educación Nacional, en su Art. 18, donde enuncia que ampliar la jornada escolar es en beneficio de más y mejores aprendizajes. Desde este lugar, la Educación es un pilar fundamental para esta gestión y así lo hace visualizar nuestro Gobernador, Axel Kicillof, a través del Ministro, Alberto Sileoni, con acciones concretas. Es sumamente necesario poner en relevancia todo lo hecho hasta aquí, lo que nos permite llegar a este fin de ciclo lectivo con la Resolución de implementación de Jornadas Completas para las Escuelas Primarias N° 6, N° 17 y N° 26.

Destacar el trabajo en equipo de los Directivos, el acompañamiento de la Inspectora de Nivel Primario, Adriana Olivetto, todos los, las docentes y las familias. Cada uno desde su lugar cumple un rol fundamental.También, es preciso destacar la gestión llevada cabo por la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, el trabajo realizado desde la Dirección de Nivel Primario a cargo de Mirta Torres y Karina Flores, en articulación con las áreas técnicas, administrativas y legales.Al Vicepresidente de Trenes Argentinos y Concejal, Dario Golia, por el acompañamiento y gestiones ante diferentes dependencias.

Vamos cerrando un año en el que se han invertido grandes sumas de dinero en refacciones y ampliaciones de edificios, jornadas extendidas, libros, netbooks, materiales deportivos, recursos didácticos, cargos jerárquicos y docentes.Y hoy concluimos el ciclo lectivo con esta gran noticia, tres Resoluciones de Escuelas Primarias Jornadas Completas y, agregamos que, tenemos la Escuela Primaria N° 11 de Rawson y N° 5 de O’Higgins en carpeta para dar inicio en el 2023, y la reapertura de la Escuela Primaria N° 42 y JIRIMM N° 4, con todo lo que ello implica. Así, con esta proyección 2023, recibiremos el año de la misma manera, desde el compromiso y convicción que gestionar es nuestra prioridad para que las cosas sucedan.Y como dicen siempre nuestras autoridades educativas provinciales, “esta Gestión no dice, hace”.

Andrea F. Castronuevo

I

nspectora Jefe Distrital de Educación

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios