CORRUPCIÓN

Causa Corralón: Declaró Batista y complicó a dos ex funcionarios

¿Que dijo?.

En el marco de la Causa que investiga hechos de Corrupción en el Corralon Municipal en perjuicio de la Administración Pública, este mediodía declaró el proveedor municipal, Marcos Batista.

En su declaración, aseguró que trabajaba con Gabriel Vespasiano desde hace 18 años, que era empleado de él y de su padre y que ambos eran proveedores municipales, pero que luego, Batista dejó de ser proveedor. “Cuando Aiola ya estaba en su segundo mandato, y una vez que Vespasiano ya estaba como funcionario publico, me dice que me anote de nuevo como proveedor de la municipalidad. Para eso, me dice, anda a lo de Postararo (imputada en la causa) en la calle Mitre que ahí te hacen todos los tramites del Monotributo“.

“Hable con la contadora y ella me hizo el monotributo, después de eso no hice más nada, nunca lleve ningún papel a la municipalidad, creería que los tramites para entrar como proveedor me lo hicieron ellos, yo no fui nunca al municipio a entregar nada”. También aseguró no haber hecho nunca un presupuesto: “no sé cómo hacerlos”, dijo.

Me hacían ir a buscar la plata al banco y una vez a la municipalidad, que me dieron un cheque en mano y lo tuve que depositar, y ahí Vespasiano me dijo, anda a cobrarlo y traeme la plata. A mi el que me avisaba siempre para cobrar era Vespasiano y él me decía, ahora te va a buscar Alegre y te lleva al banco. Me llevaba al Banco Provincia y me esperaba afuera, porque yo salia y estaba ahí. Lo hacia con la camioneta del municipio. Me acuerdo una vez que cobre y fui solo, tuve que ir luego al corralon a llevarle el dinero a Vespasiano, y me acuerdo también que él me dijo, toma, comprate una gaseosa que hace calor, me dio doscientos pesos”, declaró.

Al momento de argumentar por qué le pedían que hiciera estas maniobras explicó que Vespasiano le dijo que como él como era funcionario no podía hacer trabajos para la municipalidad, por lo cual, lo tenia que pasar con su presupuesto para poder cobrarlo él. También le decía que “los trabajos estaban hechos y que con esa plata él le pagaba a la gente“.

Sobre el episodio de los audios y la firma trucha, Batista dijo que Vespasiano una vez le mando un audio pidiéndole la firma para poder trucharla en los presupuestos, y que él la mandó por mensaje. “Cuando todo salió a la luz, él me pedía que borrara todo”, contó.

Batista también desmintió las declaraciones de Vespasiano en las que aseguraba que la plata que le pedía era la que le habí prestado tiempo atrás. “Jamas Vespasiano me prestó plata“, afirmó. “La vez que hice la transferencia fue por pedido de Vespasiano, me dijo que le transfiera ochenta mil pesos a cada uno (Alegre y Vespasiano) y que me quede con diez mil pesos yo“.

“Vespasiano me mandaba mensajes y me decía: Atento Atento Atento Batista, hay que ir a cobrar la plata al banco“.

Al ser consultado por los otros imputados en la causa, Batista aseguró que no conoce a Juan Carlos Gómez ni al proveedor Bernardo Burghetti.

Nunca pensé que podía estar cometiendo un delito. A mi nunca me dijeron, che vamos a asociarnos para cometer un delito. Yo siempre confié y me deje llevar por lo que me decía mi jefe, es más, yo lo consideraba un amigo, pensé que con 18 años trabajando con él jamas me iba a hacer algo así. Yo no hice nada, me usaron“, dijo para finalizar.

La semana próxima será el turno la la última declaración, en este caso deberá hacerlo el proveedor, Bernardo Burghetti.

Comentarios

  1. En memoria de mi querida amiga y hermana Adriana Cleñan .ley de karma le dicen….van a pagar todo el daño que le hicieron….todavia tienen sus muebles?…ojo el que las hace las paga …

Comentarios