Castronuevo contó como va a ser la vuelta a la presencialidad el próximo lunes

Entrevista de Chacabuco en Red.

Esta mañana, Chacabuco en Red dialogó con la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo, de cara al inicio de clases presenciales el lunes próximo.

Publicidad

Comenzó diciendo: “La presencialidad tiene que ser cuidada, progresiva y pautada. Según la matricula de cada institución puede ser una presencialidad completa o combinada. Estamos trabajando con las burbujas, respetando horarios para que no se produzcan aglomeraciones en entrada y salida. Medidas de cuidado, distanciamiento, uso del tapaboca y ventilación. Contamos ahora con los medidores de dióxido de carbono que nos permite tener una temperatura adecuada dentro de las aulas. No es que van a estar siempre las ventanas abiertas, se redirecciona cada cierto tiempo la ventilación”.

Sobre el Debate sobre la Educación en tiempos de pandemia, dijo: “No he visto la repercusión que ha tenido, pero las clases presenciales dependen de la situación epidemiologica de cada distrito. Todos los docentes y autoridades queremos la presencialidad. La escuela nunca estuvo cerrada, siempre se estuvo trabajando”.

Por último se refirió a los alumnos que no lograron el egreso en el ciclo 2020: “Estamos acompañado a los chicos que no terminaron el ciclo 2020. Se trabaja con todas las escuelas del distrito para lograr el egreso. Todos estamos en función del trabajo de las trayectorias educativas complejas. Trabajamos articuladamente para lograr la acreditación en todos los niveles.

Publicidad

ENTREVISTA COMPLETA:

Publicidad

Comentarios

  1. En 3 o 4 semanas van a estar todos virtual por la variante delta y otra vez se va a notar que no se hizo nada por mejorar la conectividad a los chacabuquenses que menos tienen. La presencialidad con un poquito de alcohol en las manos tapa todo eso.

Comentarios