FEMICIDIO EN CHACABUCO

Caso Silvia Pereyra | Steurer condenado a prisión perpetua y Candia a 5 años por encubrimiento

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín dio hoy su veredicto en el juicio que se realizó por el femicidio de la vecina de Chacabuco.

Este mediodía se realizó la cuarta audiencia en el marco del Juicio por el femicidio de Silvia Pereyra. Los jueces Esteban Melilli, Silvio Mario Galdeano y Héctor Alberto Barbera, decidieron condenar a Juan Ignacio Steurer a prisión perpetua e inhabilitación absoluta por considerarlo responsable del delito de Homicidio Doblemente Agravado con Alevosía y por conexidad con el delito de robo agravado con el uso de arma.

Publicidad

En tanto que el otro detenido, Cristian Candia, fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el delito de encubrimiento. Tanto él como Steurer llevan ya 3 años de condena, desde su detención en enero de 2019.

De esta manera, el fallo de los jueces, coincide con los alegatos del fiscal Matías Noberasco, quien había solicitado las penas de prisión perpetua para Steurer y de 6 años para Candia por encubrimiento. Noberasco, no estuvo presente en el veredicto.

Chacabuco en Red transmitió en vivo las 4 audiencias que se llevaron adelante, que incluyeron la declaración de los imputados, de testigos, de peritos, los alegatos de cada una de las partes y la sentencia de los jueces.

Publicidad

Esta es la transmisión con la sentencia del Tribunal:

A continuación, el documento con los fundamentos de la sentencia.

STEURER-Y-CANDIA-VEREDICTO-Y-SENTENCIA-CHACABUCO-EN-RED

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios