Caso Marisi | A 6 meses del crimen que permanece impune

¿En que estado se encuentra la investigación?

El pasado 31 de enero por la mañana, el vecino Héctor Marisi (74) fue hallado sin vida en el interior de su galpón, lindero a su vivienda, ubicado en calle Vicente López entre Almafuerte y Av. Perón. Estaba golpeado y amordazado. En un principio se habló de una golpiza, pero la autopsia reveló que el vecino sólo recibió un puñetazo en la zona de la boca, un puñetazo mortal.

Desde entonces, han pasado seis meses y aún no se ha hallado al autor del crimen. Se han hecho allanamientos, se han interrogado a personas cercanas al vecino en busca de pistas concluyentes, pero hasta el momento nada parece indicar que la causa esté cerca de resolverse.

Galpón de Marisi sobre calle Vicente López, lugar del crimen

En todo este tiempo se ha mantenido un importante hermetismo de parte de la justicia, la misma no ha dejado que se revelen demasiados detalles de la investigación y del estado de la causa. En el mes de febrero, Chacabuco en Red tuvo en exclusiva el testimonio del hermano y la cuñada de Héctor. Esta última, fue quien encontró sin vida a Marisi cerca de la puerta de ingreso al galpón. Desde entonces, se han hecho allanamientos, la mayoría señalados como “negativos” hasta que el pasado 7 de mayo, ya en tiempo de cuarentena, se realizó un importante operativo en una vivienda de calle Dominguez al 700, que terminó con dos personas demoradas. Pocas horas más tarde recuperaron la libertad, aunque continúan en carácter de “imputados” en la causa.

Oscar Marisi y Dora Cisneros, hermano y cuñada de la víctima. Su casa se encuentra a pocos metros del lugar del crimen

Chacabuco en Red pudo saber a través de fuentes reservadas cercanas a la causa que la investigación “sigue su curso”. Se han hecho nuevos allanamientos y “testigos” habrían indicado posibles pistas en las cuales actualmente se encuentra trabajando la fiscalía. “Se están llevando a cabo medidas que tienen como fin acreditar la autoría del hecho (NdR: No se detallan para no interferir en la investigación)“, aclararon a Chacabuco en Red.

Cabe mencionar, que son varios los interrogantes que rodean al caso y que aún están sin resolverse. Marisi recibió solo un golpe de puño, el cual le provocó una importante hemorragia que lo terminó ahogando al encontrarse amordazado. De esto se desprende la pregunta ¿Quisieron matarlo o fue un exceso de la propia agresión?. No se encontraron violentados los ingresos ni al galpón ni a su vivienda, y quien lo abordó lo hizo a altas horas de la noche o las primera de la madrugada, por ende ¿La víctima conocía a su asesino?. No se hallaron faltantes, salvo el celular de la víctima, por lo que la teoría del robo está prácticamente descartada. Pero entonces, ¿Por que motivo lo amordazaron y golpearon? ¿Que buscaban o que querían?. ¿Por que se llevaron su celular?.

La familia de Marisi se encuentra asesorada actualmente y desde el mes de marzo por el abogado y ex secretario de Seguridad, Darío Ciminelli. El 1 de febrero, desde las redes sociales, se convocó a una marcha en el centro de la ciudad, pero la propia familia aclaró que no formaría parte de la misma, por lo que la marcha, prácticamente no tuvo convocatoria alguna. Si hubo una publicación en las redes sociales, de parte de la hija de Héctor, Mónica, quien manifestó “No voy a descansar hasta que se haga justicia”, justo el día en el que se cumplían dos meses del crimen.

Lo cierto es que el crimen aun sigue impune, han pasado 6 meses y el autor del crimen sigue libre. La causa, la que según dijeron a este medio “sigue su curso”, por lo pronto parece estancada. Debido a la pandemia, es posible que algunos peritajes estén sin terminar, pero los días y los meses pasan y Chacabuco aun espera que se haga justicia.

Una respuesta a “Caso Marisi | A 6 meses del crimen que permanece impune”

  1. Buenas tardes, les digo que a pesar de todo la investigación está avanzando, lenta pero va. Espero que la pandemia no atrase más las información probatoria y por fin atrapar a los asesinos h.d.p. Y gente de Chacabuco acá nos conocemos todos y no existe el crimen perfecto, no se crean impune porque Gustavo y Mónica Marisi no vamos a parar hasta esclarecer el asesinato macabro de nuestro padre…. Que quede claro.

Deja un comentario