Carta al Intendente de trabajadores de eventos sociales

Afirman que las últimas declaraciones de Víctor Aiola perjudicaron seriamente su economía.

Carta abierta al Intendente:
Los trabajadores relacionados a los servicios de eventos sociales solicitamos al intendente municipal, Víctor Aiola, que aclare o se retracte de sus dichos sobre “que se olviden de las fiestas hasta el año que viene”.
Crear tanta incertidumbre en la población no hace más que perjudicarnos notablemente; considerando que la mayoría de las fiestas son pagadas a largo plazo y al sembrar tal desconfianza en el futuro, sumado al deterioro que están sufriendo las familias en general, hacen que muchos piensen en cancelar sus eventos programados o dejen de abonar sus cuotas, quitándonos a los organizadores y afines nuestro único sustento económico.
Durante un fin de semana, en nuestra ciudad desarrollan trabajos relacionados a eventos cerca de un centenar de personas considerando a animadores, djs, sonidistas, foto y video, modistas/os, reposteros, mozos/as, catering, decoradores, barras de tragos, alquiler de mobiliario, personal de salones, seguridad, ayudantes de armado, y los respectivos dueños de cada uno de los emprendimientos, entre otros.
Si usted, señor intendente, tiene alguna certeza de que su afirmación es cierta, comparta esa información con nosotros, porque ninguno de los emprendedores que trabajamos en esto podríamos resistir tanto tiempo sin trabajar y deberíamos empezar a pensar en alternativas para sustentarnos. Si sus dichos no tienen ningún aval y sólo es un ataque de futurología, por favor retráctese para que las familias vuelvan a tener confianza en que todo va a estar bien más allá de mitad de 2020; estimando que para septiembre u octubre podamos empezar a pensar en volver a juntarnos.

María Rosa Aquilano
Marcelo Meres
Martín Borghetti
Lucas cassino
Jorge Dufout
Florencia Rosetti
Gustavo Gesueli
Dario Torrez
Alejandra Boicoski
Enzo aguero
Walter Kely
Daiana Ciminelli
Nicolás Ostolaza

Grupo de organizadores y trabajadores de eventos sociales de Chacabuco.

2 Responder a “Carta al Intendente de trabajadores de eventos sociales

  1. Hola soy de la matanza m llamo cesar catan quiero decirles que si la estamos pasando mal todos em casa trabajabamos en un catering de mozos. .esperamos volver a trabajar algun dia nada todo mi apoyo a los organizadores

  2. No veo por qué debe retractarse el Intendente de sus palabras. Descuento que, ejerciendo un cargo ejecutivo, debe tener certezas que lo lleven a decir esas cosas. Y otras que dice. A mi también me afecta todo ésto, pero hay quienes, en la lista de profesiones que enumeran, deben seguir trabajando y quienes no. Pero hay quienes no trabajan ni habiendo fiestas!!! Como ‘esos’ de ‘seguridad’ o ‘prevención’ que ejercen descaradamente presiones intentando vanamente de imponer, por la fuerza, su ‘trabajo’ en los cumpleaños y casamientos, presionando a dueños de salones y a quienes son los que celebran. Les diría a todos los afectados que por su futuro y el de sus familias, aprendan a hacer algo. Para así trabajar. Y vivir del trabajo, y no de las presiones.

Deja un comentario