Carlos Vita, Jorge Costanzi y Carlos Mazzolini en representación de los jubilados felicitaron a Golía por la vuelta del tren diario

El Dr. Rubén Darío Golía, recibió ayer junto a Hugo Moro, Director Nacional de Ferroexpreso Pampeano (Fepsa) al periodista Carlos Vita, Jorge Costanzi, jubilado ferroviario y Carlos Mazzolini integrante de la comisión directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Chacabuco, impulsores desde hace varios años de la “movida” por la vuelta del tren diario Chacabuco – Retiro, juntando firmas y entregando petitorios.

Publicidad

El sábado, los vecinos les agradecieron al vicepresidente de Trenes Argentinos Op, el trabajo realizado desde el gobierno nacional, el ministerio de transporte de la nación y Sofse encabezado por el presidente Martín Marinucci la decisión política de haber trabajado pensando en los usuarios del tren que recorre la línea San Martín. Junín a Retiro diariamente de lunes a viernes ida y vuelta.

Vita, destacó el trabajo realizado a favor de la comunidad de Chacabuco, resaltando: “Era insuficiente que en la gestión anterior las formaciones corrieran una vez a la semana, al asumir Alberto Fernández trabajaron para agregar dos frecuencias más a la semana con el compromiso de llegar a una frecuencia diaria. “Hoy vemos la importancia que reviste para nuestros vecinos de todo el partido de Chacabuco contar con un servicio diario de lunes a viernes como lo ha impuesto el Ministerio de Transporte, que conduce Mario Meoni y nosotros, junto a los jubilados durante la presidencia de Eduardo Mazzolini, hemos puesto un granito de arena en el sentido de recoger firmas entre la ciudadanía de Chacabuco y presentar el petitorio para lograrlo.

Costanzi, por su parte señaló que la recolección de miles de firmas fueron para dar este importante paso del servicio diario que nos conecta entre la ciudades vecinas y Capital Federal. Siendo Golía un pilar fundamental para concretar esta vuelta a partir de este lunes, para que todos tengan acceso al tren facilitandoles ir y volver en el día a realizar trámites, visitas médicas a hospitales, ver a sus familiares. “Hay que seguir bregando para que el servicio sea cada vez más importante, contar en el futuro con más frecuencias y volver a ser lo que era antes el ferrocarril, de a poquito con la camiseta argentina puesta lo vamos a lograr y toda esa gente humilde lo va agradecer por haber trabajado como lo vienen haciendo ustedes en pos de Chacabuco y la zona reactivando todo.

Publicidad

El Dr. Golía, por su parte, les agradeció la visita, las palabras y las inquietudes que los visitantes siempre les hacen llegar con respecto al tren y del quehacer cotidiano de Chacabuco. Por otra parte el vicepresidente de Trenes Argentinos Op, señaló lo realizado hasta ahora: “Incorporar el servicio diario de lunes a viernes a un costo muy accesible, donde los jubilados tienen un 40% de descuento, la colocación de barreras automáticas en Rawson, O´Higgins, tres en la ciudad en los paso a niveles de Avenidas Perón, Elguea Román y calle Pellegrini, la incorporación de una cámara termográficas en el ingreso a boletería que registra la temperatura corporal de los usuarios, más iluminación led en andenes y playa de estacionamiento, pintura y mantenimiento en la estación Chacabuco. 

Publicidad

Comentarios

Comentarios