Carlos Veleche se defiende y da explicaciones

Chacabuco en Red tomó contacto con Carlos Veleche, quien explicó la situación del pasado jueves, cuando se difundieron imágenes con un Puma atropellado en los 4 caminos.

“Esto ocurrió el jueves pasado, yo a las 21:00hs había dejado mis servicios y recibí un llamado de que había un puma hembra atropellado con tres cachorritos dando vueltas sobre la cinta asfáltica, en inmediaciones de los cuatro caminos. El llamado fue a mí personalmente, fue un auto que paró en la ruta y vio eso”, comenzó diciendo

Y continuó: “Llego al lugar y encuentro el cuerpo ya muerto de un puma. Cuando lo miré atentamente me di cuenta que era macho, por eso deje de buscar posibles crías, porque es raro que anden con un macho. Lo cargue en el baúl del auto y lo traje hacia la ciudad. Éramos varios en una casa y no sabíamos bien que hacer. La policía ya sabía lo que había sucedido. Si el animal hubiese estado vivo, se lo iba a llevar a un lugar adecuado o a las autoridades correspondientes. Ya nos pasó una vez con una serpiente de gran tamaño, que la misma fue entregada a un zoológico”.

También hizo referencia a las imágenes tomadas con el animal: “Como mucha gente se enteró de que yo había estado en el lugar, decidimos grabarlo y sacarle fotos, no como un trofeo, si no como algo simplemente llamativo. Para saber bien que es lo que tenía y cómo había muerto, decidimos abrirlo, ya que a simple vista no parecía tener grandes heridas. Nos dimos cuenta que por dentro tenía huesos rotos y estaba muy machucado, ya que lo chocó un camión Mercedes Benz, cuyo dueño es de Chacabuco y ya declaró avalando lo sucedido. Ellos también les sacaron fotos, y hasta lo corrieron del camino después de ser atropellado”.

Y agregó: “Preservamos el cuero en un balde con sal, para después hablar con un profesional a ver qué es lo que se podía hacer. Pero bueno, las imágenes se viralizaron tan rápido que no hicimos tiempo a nada“.

“Yo a mis redes no subí ninguna foto, para nada. De los que estábamos ahí dijimos que no saliera nada, porque íbamos a usar las imágenes como prueba, si alguien lo requería, porque mucha gente sabía lo que pasó. Queríamos dejar asentado que lo encontramos muerto, que no fue muerto por un tiro ni nada de eso. Igualmente fue peritado y no tiene heridas de bala”.

“Posteriormente se armó ese revuelo y todos tuvimos que ir a declarar como corresponde. Fue el camionero con fotos, también la persona que me llamó a mí. Es frecuente que me llamen ante estas situaciones, y sobre todo cuando están involucrados animales exóticos. No soy un experto pero por suerte pude asistir en varias ocasiones y salieron muy bien. Los animales no se sacrifican, me toco rescatar murciélagos, serpientes, lagartos que por ahí aparecen en algunos hogares y nos llaman para que los capturemos y llevemos a lugares seguros y alejados de las casas”, continuó relatando.

“En los últimos tiempos en base a lecturas que uno hace, hemos visto que han aparecido estos animales en lugares cercanos como Los Indios, Rojas y bueno en este caso aparecieron cerca de Chacabuco”.

En cuanto a su situación actual dijo: “Ahora estamos esperando la resolución del juez, pasé a disponibilidad en Bomberos y en Defensa Civil y la municipalidad está haciendo un sumario interno. Estoy esperando que se expida la justicia“.

“Me da bronca estar en esta situación, pero también está bueno que se aclare para poder quedar limpio de culpa y cargo, tal cual me pasó en el caso tan resonado de hace 2 años atrás”.

Por ultimo dijo: “Hay mucha gente que habla sin saber o porque vio solo un título, como pasó aquella vez con el Pitbull, que después muchos se dieron cuenta de lo que pasó y me terminaron pidiendo disculpas. Hoy es más fácil criticar en las redes que ir a denunciar en la fiscalía, cosa que se transforma en un circo mediático que no llega a nada”.

“Igualmente, pido disculpas por las imágenes, uno a veces se deja llevar por los impulsos, pero no fue nunca mi intención generar todo esto”.

Una respuesta a “Carlos Veleche se defiende y da explicaciones”

Deja un comentario