Campaña de vacunación antigripal 2021

Este próximo jueves 22 de abril, comienza en Chacabuco la campaña de vacunación antigripal. Lo informó la directora de Salud, Romina Sclavi, quien aclaró que se comenzará con la población de mayores de 65 años que ya estén inscriptos desde la página web.

Las personas serán citadas con un horario determinado para concurrir a vacunarse en el Polideportivo Municipal. Personal de Salud estará en el horario de 8:00 a 17:00.

Quienes se vean imposibilitados para inscribirse vía web, podrán hacerlo en distintos puntos habilitados en el Municipio, Centros Integradores Comunitarios (CIC’s), Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el Hospital Municipal Oficina de PRODIABA.

Para el viernes 23 de abril, se convocarán a los niños de 2 a 15 años, con factor de riesgo.  Concurrir con el turno otorgado y con orden médica (de forma escrita o digital).

Ese mismo día serán citados personal de Salud, que aún no han recibido su dosis, y personal de instituciones geriátricas.

El cronograma de vacunación continuará, según las dosis que se dispongan desde la Región Sanitaria Tercera y del Ministerio de Salud.

La Directora de Salud, además, aclaró que los bebés de seis a 24 meses y mujeres embarazadas reciben la vacunación en el Vacunatorio del Hospital Municipal, sin turno previo. De lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 12:30.

Desde la Dirección de Salud se solicita a las personas chequear sus correos electrónicos o teléfonos que han registrado, medios por dónde recibirán la notificación.

Cómo solicitar turno

Las personas que deben recibir la vacunación antigripal obligatoria son menores de seis meses a dos años, mujeres embarazadas, pacientes mayores de 65 años con factores de riesgo o sin factores de riesgo. Personas de dos a 64 años, deben recibir la vacuna en caso de presentar algún factor de riesgo.

Si se recibió o se está próximo a recibir una vacuna contra el covid-19 se recomienda respetar un intervalo de 14 días con la aplicación de otras vacunas.

Link de inscripción vacuna antigripal: https://antigripal.chacabuco.gob.ar/

2 Responder a “Campaña de vacunación antigripal 2021

Deja un comentario