Camionero volvió después de 43 días y dice que al ingresar no le preguntaron nada

Solicitada.

El camionero de nuestra ciudad Omar Abel Martínez ingresó ayer a la ciudad de Chacabuco luego de estar 43 días trabajando entre Mendoza y Chile. Manifestó que en el ingreso no le preguntaron nada, solo le tomaron la fiebre. Fue a su casa y se encuentra cumpliendo la cuarentena.

Así lo relató: “Ayer por la mañana ingresé a Chacabuco, después de 43 días. Yo viajaba de Mendoza a Chile, y en ningún momento me controlaron. Si me tomaron la fiebre, pero no me preguntaron quien era ni de donde venía. Dicen que los camioneros que hacen viajes internacionales al volver tienen que hace cuarentena, pero a mi nadie me dijo nada, yo sólo llegue y me puse en cuarentena acá en mi casa”.

Y continuó: “En más llamé a un funcionario de salud y le dije lo que pasó y ni siquiera estaba enterado. Si yo no fuera responsable o no tuviese la información necesaria nadie se entera de donde yo vine o que hice”.

Por último dijo: “Yo entré, había varias personas, pero no me preguntaron nada, me tomaron la fiebre y entré. La situación me indignó porque siempre se la agarran con los camioneros, pero a mi cuando entré no me preguntaron nada. Sólo vine y me puse en cuarentena. No quedó ningún registro de mi entrada”.

Omar Abel Martínez

DNI: 17.008.155

3 Responder a “Camionero volvió después de 43 días y dice que al ingresar no le preguntaron nada

  1. Felicito al camionero por el coraje de hacer pública la realidad, verdaderamente​ cuando comenzó el problema del virus, y cerraron los accesos me sentí seguro, a medida que fueron pasando los días y ver algunas situaciones me di cuenta que, los controles son un teatro, un dolor de huevo (hablando del modo más ordinario) para aquellos que viven en cucha cucha, trabajan en el campo, o viajan cotidianamente, digo esto porque el control es una perdida de tiempo y no se controla lo más importante, conozco personalmente a una persona que vive en buenos aires, viene cada 15 días y se queda una semana, una semana en la que va al supermercado a diario, al cajero automático del banco, a la verdulería y al kiosko, entra por el acceso como si fuera un ciudadano más, jamás le pidieron el documento, conozco otro caso particular de un amigo q se vino de La Plata, hizo la cuarentena por su propia cuenta, pero tampoco le pidieron nada, estos casos que menciono, me hicieron acreditar y sostener la idea, de que los controles son una farsa. Pedir el documento y verificar quién es quién lleva menos tiempo que hacerte oler un papelito con desodorante, y es mucho más importante.

  2. Mi hermana vino de jujuy y nadie la controlo.. está haciendo cuarentena porq nosotros le buscamos un lugar para q este aislada.. pero nadie le pregunto nada.. ella dijo q vino d jujuy, le tomaron la fiebre y listo.. nadie controla nada.. es un circo para q pensemos q estamos resguardados

Deja un comentario