ELECCIONES 2023

¿Camino al acuerdo?

Apaciguando los ánimos con una foto.

Luego de varias semanas de fuertes tensiones dentro del radicalismo y sin una clara definición acerca de la candidatura de su principal figura, Víctor Aiola, hoy, una cumbre de posibles precandidatos comenzó a soldar las grietas internas que se habían empezado a generar en la UCR local.

Aiola sigue dilatando la decisión acerca de si será o no candidato a intendente por tercera vez y, esa espera, habilitó a los aspirantes a sucederlo a comenzar a mostrarse como posibles protagonistas. El actual intendente demostró preferencias en caso de no presentarse por su ex secretario de Gobierno (Alejo Pérez), ese gesto no cayó para nada bien en las demás líneas del radicalismo y ahí comenzó un gran cuestionamiento (por lo general siempre en off) hacia el jefe comunal. No todo era color de rosas en la gestión.

De la reunión participaron: Alejo Pérez, Lisandro Herrera, Celina Felice y hasta ahora el único que firmemente lanzó su precandidatura, Ariel Di Piero.

Saben que juntos va a ser difícil, pero, separados o enemistado entre ellos, será una misión imposible ganarle al candidato del Frente de Todos, Darío Golía, que, según encuestas de propios y ajenos, tienen una muy buena intención de voto y pocos problemas internos.

En el encuentro se habló de los armados que se están dando a nivel provincial y nacional pero no se “esquivó el bulto” y también se trató el tema de las candidaturas locales. Todos coincidieron en: seguir dialogando en estas semanas de definiciones, en los principales ejes que debería tener el próximo gobierno de Juntos en caso de ser reelectos y, si se extiende la interna, que sea lo más “light” posible, inclusive, con los candidatos del PRO. “La UCR está por encima de las personas” fue la conclusión a la que llegaron.

¿SERÁ AIOLA?

Aiola, el que alguna vez se supo invencible y se sabía ganador antes de salir a la cancha, hoy tiene en claro que la brecha se acortó y advierte que las posibilidades de caer en la contienda contra el candidato del Frente de Todos están a la vuelta de la esquina. El panorama que tenía el intendente frente a sus ojos era, hasta ayer, un radicalismo que podía sufrir una ruptura y, la única manera de desactivarla, era volviéndose a presentar y que todos se encolumnen detrás de él. Hoy, este encuentro y los signos de paz entre los aspirantes podrían ser la clave para que finalmente Aiola se decida a dar un paso al costado y hacer honor a esa alternancia necesaria que tantas veces supo elogiar.

Comentarios

Comentarios