POLÍTICA

Buscan crear el Consejo Consultivo Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa

Iniciativa impulsada por el Senador Agustín Máspoli,.

Se trata de una iniciativa de Agustín Maspoli que fue presentada en la Cámara Alta bonaerense y establece, que de aprobarse, el mismo funcionará ad honorem y estará integrado por un total de 9 representantes que deberán pertenecer a instituciones educativas, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y profesionales del sector público y privado.

Publicidad

A lo largo del proyecto se detalla que el Consejo Consultivo de Evaluación de Calidad Educativa tendrá entre sus funciones evaluar la calidad de las prácticas docentes y de los aprendizajes en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

A su vez, analizará el ingreso, permanencia y egreso, realizará seguimientos de deserción escolar entre otros aspectos y efectuará dictámenes de carácter no vinculante.
“El acceso a la educación es un derecho fundamental de todo niño y niña, sin embargo hay indicadores que demuestran que paulatinamente crece el número de deserción escolar. Es por esto, que es fundamental evaluar los contenidos y estrategias de inclusión que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Educación”, sostuvo Maspoli.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Eso lo van a rechazar , recuerdo cuando Macri lo pidió, pusieron el grito en el cielo, parece que baradel murió, ya no se ve desde hace mucho tiempo, solo en actos de Cristina Kirchner, un fantasma

Comentarios