LOCALES

Bromatología y Medio Ambiente | Controles en locales gastronómicos

Ayer por la noche.

Durante la noche de ayer viernes, personal autorizado de la dirección de Bromatología y de Medio Ambientes estuvieron realizando controles en locales del sector gastronómico de nuestra ciudad.

Publicidad

En primer lugar, en la Escuela de Actividades Culturales, donde se desarrolló el precarnaval 2022, se procedió con el control de rutina de alimentos y temperatura de heladeras de los puestos de comida allí existentes. Posteriormente, se visitó a distintos comercios del centro de la ciudad.

Josefina Campagnon, directora de Bromatología, comentó que “por cuestión de seguridad alimentaria” se controlan temperaturas de heladeras, alimentos perecederos, entado de aceites, higiene, entre otros.

Los controles “continúan todo el fin de semana largo”, agregó Campagnon, y “como viene trabajando el área, todos los fines de semana”.

Publicidad

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, hizo hincapié en el abordaje integral en los comercios gastronómicos.
Desde Medio Ambiente se trabaja en concientizar en “un correcto tratamiento de los residuos, y el correcto uso de los contenedores, recordando la ordenanza de prohibición de uso de sorbetes plásticos”, comentó el funcionario.
Aclaró además, que con respecto a la ordenanza, “se está informando a los gastronómicos del cumplimiento de la misma”, y que “dentro de unos 15 días se comenzará con apercibimiento o infracción” si no se respeta la medida.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios