Su canoa se dio vuelta y no podía subir

Bomberos de Junín rescataron a un hombre en la Laguna de Gómez

Ocurrió ayer en horas del mediodía.

Pasado el mediodía de ayer, emergencias policiales fue alertado por navegantes de la Laguna de Gómez que daban cuenta de haber visto un hombre en el agua, el que no podía volver a subir a la canoa en la cual transitaba las aguas juninenses.

Publicidad

Atento a ello rápidamente se hizo presente personal policial e instantes después, alertados por estos, dos dotaciones del Cuartel de Bomberos Junín y una ambulancia de Intermed. En el lugar lograron rescatar al ciudadano que yacía en el agua, quien ya presentaba hipotermia e hipertensión debido al tiempo que había permanecido en el agua.

Una vez fuera de esta fue trasladado por Bomberos hasta la vera de la ruta, distante a unos 1000 metros, lugar donde se encontraba personal médico, que rápidamente lo atendió brindándole las primeras curaciones en el lugar y posteriormente trasladándolo hasta el Hospital local.

Luego de esto el personal de Bomberos se aboco a tratar de recuperar las pertenencias de la víctima, logrando dar con una conservadora y una mochila con documentación, pero no así con la canoa, la que seguramente permanece hundida en la laguna.

Publicidad

Según se pudo saber más tarde la persona rescatada, que ya estaría en buen estado de salud, es oriundo de la ciudad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, tiene 42 años y se encontraba navegando la Laguna de Gómez en una cruzada solidaria para llevar alegría a los niños siendo conocido como “El Payaso Solidario”.

Fuente y Foto: La Verdad Online.

Publicidad

Comentarios