ZONALES

Bebé de Bragado trasladado de urgencia en un vuelo sanitario

Se realizó un amplio operativo.

En un amplio despliegue de emergencia médica realizado durante la noche del lunes, un bebé de apenas dos meses de vida fue trasladado de urgencia a la ciudad de La Plata en un avión sanitario de la provincia de Buenos Aires, a raíz de una grave insuficiencia respiratoria.

El pequeño se encontraba originalmente ingresado en el Hospital Municipal San Luis de Bragado. Sin embargo, ante la complejidad y severidad de su cuadro clínico, las autoridades del establecimiento local activaron el protocolo de emergencia aérea para derivar al paciente hacia un centro médico de mayor infraestructura.

La logística derivó en un trabajo coordinado en las instalaciones del Aeroclub Bragado, donde la aeronave provincial aterrizó alrededor de las 20:30. El procedimiento requirió la participación de una dotación de Bomberos Voluntarios, junto al personal técnico y operativo de la institución aérea, garantizando las condiciones de seguridad necesarias para el descenso de la nave y el traspaso del lactante.

Tras concretar con éxito las maniobras de embarque y estabilización, el avión sanitario despegó hacia la capital bonaerense. El ingreso del paciente al Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica” quedó previsto para cerca de las 23:00, donde comenzó a recibir atención médica especializada.

Fuente: Bragado Informa.

Comentarios