Basurales clandestinos y problemas para los vecinos

Una situación que se repite y se multiplica.

Durante todo el fin de semana Chacabuco en Red recibió mensajes de vecinos quejándose por olores y humo proveniente de basurales clandestinos que existen en distintos puntos de la ciudad.

La semana pasada preguntamos al intendente Víctor Aiola acerca de esta problemática y contestó que “vamos a trabajar para, en el caso de los privados, hacer un pedido de informe. Si corresponde, una denuncia a la OPDS y una denuncia penal. Los privados tienen que ser responsables de las cavas que han armado. Las cavas que están fuera de la legalidad generan quemas, olores y demás. En ese tema vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Lo que ocurre también,  es que muchos vecinos arrojan desechos fuera del predio delimitado. Un ejemplo es la cava de la Cooperativa Eléctrica,  en calle Conte Veronelli y Coronel Suarez. Allí en plena calle hay montañas de basura, ramas y gomas que son quemadas a diario ocasionando inconvenientes a varias cuadras a la redonda. La foto que ilustra esta nota fue tomada el día sábado por la tarde en ese lugar. La misma Cooperativa a través de una solicitada pidió que dejen de arrojar desechos en ese lugar.

Lamentablemente el problema se está multiplicando y ya son varios puntos de la ciudad en los que la gente arroja basura de manera ilegal.

Una lectora de este medio escribió ayer: “Es el cuarto día que nos despertamos con un humo nauseabundo. Me llora la vista, tengo arcadas y la garganta cerrada . Es una estación del año donde todos dormimos con las ventanas abiertas y a las 23:30 se empieza a percibir este olor.

Otra vecina comentó: “Tiene que ser una cava la que prenden . Vivo en calle Espora pero hable con amistades que viven por otra parte de la ciudad y me dicen que les pasa lo mismo”.

Durante el sábado y el domingo estos mensajes se repitieron por parte de vecinos que viven en zonas diferentes de la ciudad.

Deja un comentario