“Los privados tienen que ser responsables de las cavas que han armado”

Aiola recorrió los trabajos de limpieza en el basural municipal.

Cerca del mediodía, el intendente Aiola recorrió el predio de disposición final de residuos. Fue en el marco del proceso de reordenamiento y reacomodamiento del mismo. Estuvo acompañado del secretario de Servicios Públicos, Julián Galante; el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, y los concejales de Juntos por el Cambio, Ignacio Orsini y Laura Marchesse.

En dialogo con Chacabuco en Red, Aiola comentó: “El basural había que ponerlo en condiciones, era una necesidad para mejorar el medioambiente. Se ha acomodado un montón, pero falta todavía y después se clasificaran los residuos. El tema de los basurales a cielo abierto es una problemática que hay que ir trabajándola. Es importante que entre todos hagamos un trabajo en forma conjunta”.

Además, le consultamos sobre los basurales que están hoy en terrenos privados: “Es un tema que hablamos en reunión de gabinete. Vamos a trabajar para en el caso de los privados hacer un pedido de informe. Si corresponde, una denuncia a la OPDS y una denuncia penal. Los privados tienen que ser responsables de las cavas que han armado. Las cavas que están fuera de la legalidad generan quemas, olores y demás. En ese tema vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Deja un comentario