“Basta Aiola”

Solicitada de la Agrupación Verde y Blanca ATE Seccional Chacabuco.

 La agrupación Sindical Verde y Blanca de la Asoc. de Trabajadores del Estado A.T.E Seccional Chacabuco queremos expresar un enérgico  repudio a la medida del Intendente Municipal  de pagar el Aguinaldo de los trabajadores municipales en cuotas.

 Una vez mas, los trabajadores municipales  somos  victimas del desmanejo  y despilfarro del intendente de los fondos públicos y somos la variable de ajuste, nos pagan sueldos de miseria, destruido por 4 años de Macri, Vidal y Aiola y ahora quieren pagarnos el aguinaldo en cuotas. No tienen VERGÜENZA. Hace 15 días el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof envió a todos los municipios, incluído Chacabuco los fondos necesarios para hacer frente a los salarios y aguinaldo de los municipales.A Chacabuco le envió mas de 20 millones de pesos no reembolsables, siendo el municipio mas beneficiado de la zona, sin embargo el ultimo en abonar el aguinaldo y el sueldo encima en cuotas. La mayoría de los estatales en otras localidades tuvieron depositado el aguinaldo antes del día del padre.

Los trabajadores municipales que todos los días hacen frente a la pandemia, trabajando a pesar del miedo, los trabajadores de la salud, médicos, enfermeros, mucamas, los trabajadores de las salitas, los administrativos, los trabajadores de transito que hacen los controles en la entrada y en la ciudad, los trabajadores del corralón que levantan la basura y barren la calle todos los días, llueve o haga frio merecemos mas respeto por nuestro trabajo, merecemos cobrar nuestro salario y aguinaldo en tiempo y forma por que así hacemos nuestro trabajo, yendo todos los días a desempeñar las tareas. 

Todo ello teniendo en cuenta que muchas veces no contamos  con los equipos ni indumentaria adecuada para llevar adelante la labor y agravado por la falta de insumos y elementos de higiene y sanitización indispensables para evitar contagiarse en la pandemia. Resaltando que muchos empleados del Área Salud aún no recibieron el bono que se envía desde Nación.

A nivel local solo una porción de les trabajadores del área lo recibieron y en el intento de clarificar la cuestión cuando se apela a la transparencia de las gestiones municipales no ha trascendido la lista de quienes si y quienes no. Esperamos que dicho beneficio también llegue en tiempo y forma y no se estén manipulando datos. Exigimos transparencia, respeto y coherencia!

BASTA Señor Intendente de maltratar a los trabajadores municipales, generándoles la angustia de no saber cuando recibiremos nuestro salario. 

BASTA Señor Intendente de mentir y de escudarse en la pandemia para no convocar a paritarias y pagarnos en cuotas. 

BASTA Señor intendente de nombrar funcionarios que no hacen nada y cobran fortuna de sueldo, por el capricho de nombrar a sus militantes. 

BASTA Señor Intendente que el despilfarro que hace Ud.  de los fondos públicos, lo paguen los trabajadores, reduzca la planta de funcionarios muchos de los cuales ni función tienen, reduzca el sueldo de Ud. y de los funcionarios y pague el salario a los trabajadores como corresponde por Ley. 

BASTA de perseguir, amenazar, extorsionar y amedrentar los trabajadores municipales por el solo hecho de no ser de su partido. 

TAMBIÉN LE DECIMOS BASTA a la conducción de nuestro Sindicato,  Sr. Calarco, que hace silencio ante  los tantos atropellos que sufrimos los trabajadores por parte del Ejecutivo municipal. 

Le EXIGIMOS al intendente Municipal que pague el sueldo y el aguinaldo todo junto y en la fecha que corresponde que es el último día hábil del mes. Le exigimos a la conducción de Asoc. Trabajadores del Estado A.T.E, que convoque a asamblea en los lugares de trabajo para que escuche a los trabajadores y afiliados y así realizar un plan de lucha hasta que el intendente pague los sueldos como corresponda y convoque a paritarias. 

BASTA DE SUELDOS DE MISERIA BASTA DE MALTRATO  BASTA DE MENTIRNOS BASTA DE ESCUDARSE EN LA PANDEMIA BASTA DE NOMBRAR FUNCIONARIOS SIN FUNCIÓN BASTA DE JUSTE SOBRE LA ESPALDA DE LOS TRABAJADORES BASTA AIOLA!!! 

Agrupación Verde y Blanca Ate Seccional Chacabuco.

2 Responder a ““Basta Aiola”

  1. Dejense de joder , esto se le tiene que decir a los ladrones que nos estan gobernando , no al intendente , no toleran que sea el mejor intendente en dekadas,el que nos llevo a esto es el titere y la khorra junto con los sindicalistas millonarios que no defienden al trabajador

Deja un comentario