Basquet: Porteño cayó como local frente a Club Junín por 63 – 45

(NOTA CON FOTOS Y ENTREVISTA) El local dejó todo en la cancha pero el rival fue superior

Ayer por la noche, alrededor de las 21:30, en el marco de la 9na fecha de la Liga Juninense de Basquet, el equipo de nuestra ciudad no pudo vencer al Club Junín, un duro rival que se encuentra peleando en las posiciones de arriba de dicha Liga.

Resumen del partido:

Porteño Salió a la cancha bajo el comando de Mariano Gesualdo y con la siguiente alineación: Nahuel Vaca (5) – Tomas García (11) – Camilo Salussoglia (2) – Martin Casals (4) – Martin Castelao (10). Dentro de la rotación se encontraban: Iago Neer (0) – Enzo Camera (0) – Ignacio Heredia (0) – Gabriel Gil (2) – Manuel Gesualdo (3)– Emanuel Ochoa (0) – Ezequiel Santora (8).

El inicio del encuentro fue prometedor para el local ya que se mostró solido en la defensa, mientras que en el ataque pudo castigar al rival con tiros exteriores. Sin embargo, Junín se fue asentando con el correr de los minutos y si bien le costaba encestar, en muchas oportunidades consiguió tomar rebotes ofensivos, lo que le permitió tener segundas jugadas para conseguir puntos. El primer cuarto fue bastante equilibrado, pero quedó en manos de la visita por 16 – 14

En el segundo cuarto, Junín iba a lograr una buena diferencia en el marcador tras ejercer una gran presión en toda la cancha, complicando la salida de Porteño, quien mostró ciertas imprecisiones para mover la bola hacia el campo contrario. La visita además manejo bien los contragolpes y logro sacar una buena diferencia de cara a la segunda mitad. El primer tiempo culminó en manos de Junín por 33 – 18. Si bien Porteño bajo mucho su rendimiento en el segundo cuarto, logro capturar más y mejores rebotes que durante el primero.

Ya en la segunda mitad, la visita trato de manejar el encuentro en base a la diferencia con la que contaba, sin embargo, Porteño en base a esfuerzo y sacrificio logro mejorar y combinar algunas buenas jugadas que le permitieron anotar puntos para achicar un poco la ventaja. El tercer periodo se iría en manos de Junín por 49 – 36.

En el último periodo, Junín salió con todo a cerrar el encuentro, y en esta oportunidad, las explosivas corridas en contragolpe le dieron la oportunidad a la visita de tomas ventaja. Porteño entregó todo hasta el final, pero el cansancio se hizo sentir en el físico de los chacabuquenses, que terminaron cayendo por 63 – 45 en el resultado final.

Por el lado de Club Junín fueron destacadas las actuaciones de J. Martiren con 19 puntos y J. Riva con 11 puntos.  Porteño quedo con un registro de 8 derrotas y 1 victoria, mientras que Club Junín sube momentáneamente a la sima de la tabla con 7 victorias y 2 derrotas.

Para Porteño este es un año con varias modificaciones, tanto en el plantel como en el cuerpo técnico, el equipo intentará ir sumando experiencia para ir logrando una mejor dinámica de juego de cara al futuro.

Luego del encuentro, Chacabuco en red pudo dialogar con Nahuel Vaca, uno de los protagonistas del partido, quien nos comentaba lo siguiente:

IMAGENES DEL ENCUENTRO