Este fin de semana se disputó la segunda fecha del campeonato de verano del Sur Santafesino en el óvalo de la ciudad de Rufino, en la que intervinieron pilotos de Chacabuco en algunas de las categorías, con el objetivo de prepararse para lo que será la temporada anual de la especialidad.
En la categoría 450 cc Open, con trece participantes, Marcos Barrios se ubicó segundo, a solo 7 milésimas del poleman, Matías Lorenzato. Luego, en la segunda serie, llevada a cabo a ocho giros, se ubicó en el segundo puesto.
Posteriormente, en la final, a 16 vueltas, Barrios concluyó en el sexto puesto. El ganador fue Matías Lorenzato, escoltado por Juan Oliva y Sebastián Peluccio.
En la categoría Tornado, con seis corredores, Alejandro Ferraro se ubicó sexto, a 1 segundo 963 milésimas del más veloz, Mauricio Tolesano. En la serie, a ocho vueltas, el chacabuquense terminó sexto, a un giro del ganador. En la final, a 16 vueltas, Ferrero llegó en la quinta colocación, al tiempo que el triunfador fue Mateo Carrillo, escoltado por Elías Orrigola y Mauricio Tolesano.