Barrios de Pie movilizará en todo el país a favor del impuesto a las grandes fortunas

Solicitada.

En el marco de la campaña “La salida es sin ajuste”, la organización social movilizará nacionalmente para mostrar su apoyo al proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario. En CABA, concentración 13 hs en Callao y Rivadavia.  

El movimiento Libres del Sur, las organizaciones Barrios de Pie, Mumala, Isepci, Libres y Diverses, Jóvenes de Pie, Movimiento Universitario Sur, salen a las calles para expresar apoyo al proyecto que prevé un aporte solidario de las grandes fortunas.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “este es un contexto duro para los sectores más empobrecidos de la sociedad, producto de la pandemia, los despidos, la pérdida de poder adquisitivo, la falta de empleo y changas. Creemos necesario que las minorías poseedoras de grandes patrimonios y fortunas -unos 10 mil millonarios del país- deben aportar y contribuir a políticas públicas de ayuda y contención para quienes más necesitan. Solamente en el área metropolitana la mitad de nuestra población es pobre, y a nivel nacional 4 de cada 10 personas está en situación de pobreza”.

La líder de Barrios de Pie sostuvo que “este aporte ayudaría a solventar gastos específicos del Estado, para fortalecer servicios de salud, lograr subsidios a pequeñas empresas, contribuir con la educación pública, con obras necesarias en los barrios y con otras políticas de ayuda a sectores vulnerables”.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur

Una respuesta a “Barrios de Pie movilizará en todo el país a favor del impuesto a las grandes fortunas”

Deja un comentario