Barrio de pie pide que sea efectiva al “Ley de Habitat” en Chacabuco

Solicitada.

Barrios de Pie Chacabuco está trabajando en toda la ciudad con la participación de los vecinos para conseguir que el municipio ponga en funcionamiento de manera efectiva la “Ley de Hábitat” que se encuentra vigente hace 12 años sin que se aplique en Chacabuco. La vivienda es una necesidad y un derecho. Cada familia tiene derecho a un lugar para vivir adquirido con su esfuerzo . Esta ley hace efectivo este derecho por eso queremos que tenga plena vigencia en nuestra ciudad.

Publicidad

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), explicó que “la pandemia puso de manifiesto la desigualdad en varios aspectos. Para miles de familias, ‘quedarse en casa’ fue una indicación imposible de cumplir”.
Respecto del reclamo, agregó: “Desde el comienzo de este gobierno planteamos nuestra voluntad de coordinar acciones para mejorar la situación de vivienda en nuestros barrios. No hemos sido recibidos, y nos preocupa que la implementación de los programas termine siendo solo para los amigos/as”.

“Pedimos ser incorporados a la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo, y al programa Casa Propia – Construir Futuro”, concluyó Saravia.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

  1. Basta de pedir muchachos, para tener hay que laburar, trabajar, romperse el lomo, levantarse temprano con algún propósito de ganarse la vida digna, yo hago todo eso y no quiero que me metan la mano en el bolsillo para regalarlo a ustedes, laburando se tiene todo lo que uno quiere, no es tan difícil, ahh, y por sobre todo hay que estudiar para que gobiernos corruptos como este que tenemos no te manipulen como quieren y ser una persona libre de elegir y pensar,

    1. No me parece mal que pidan por un techo digno, hay mucha gente que tiene 2, 3 inclusive más de cuatro terrenos en distintos destino… Porque no pueden luchar para que le den un techo digno, aparte no quieren que se lo regalen, lo quieren pagar… Tratan a las personas de barrio de pie como unos bajos y no todos lo son… Un poco de respeto no… Los mandan a estudiar, que sabe usted la situación de cada uno… Más empatía no…

  2. Trabajo no pide ninguno eh?
    Laburen y comprense un terreno y háganse la casa como hice yo y un montón de familias… TRABAJANDO SEÑORES!
    Y SI HAY GENTE QUE TIENE 3 O 4 CASAS O TERRENOS ES PROBLEMA DE ELLOS,cada uno hace lo que quiere con su plata.

  3. Pasa que uno ve , caso mis hijos , laburan , cumplen con su trabajo, hacen un sacrificio terrible para hacersd su casa sin pedir ( a dios gracias) nunca nada a ningun politico, y a veces dicen .lo mismo , x que yo trabajo como un burro para que esta gente quiera todo dd arriba ,,sin sacrificio , ,y el terreno es unico y comprado, el que tenga 2 o 3 ,si no es politico y no robo , se lo merece , trabajo pidan muchachos , ya demasiado con los planes que pagamos con nuestros impuestos .ALFONSO , PIENSO LO MISMO !!!!

Comentarios