Los invitados propusieron entregarse a estos instrumentos sagrados que vienen a traer bienestar y sanación. Tras una breve introducción donde Silvina y Hugo explicitaron la propuesta, las participantes vivenciaron un Yoga Nidra para luego sumergirse en esta experiencia capaz de relajar el cuerpo en profundidad y de modificar la frecuencia vibratoria del cerebro para sumirle en un estado de calma.
Por su parte, la organizadora del evento Magalí Paván Zlatar nos comentó que: “Si bien el uso del Gong no es nuevo, ya que es un instrumento que se ha usado a lo largo de la historia en diferentes acontecimientos importantes en la vida del ser humano, entre ellos rituales de todo tipo: como llamada, en la guerra, defunciones, casamientos, nacimientos, otros; el uso terapéutico del Gong como herramienta de sanación tal como hoy lo conocemos es relativamente novedoso sobre todo para nuestra cultura”.
El evento que se desarrolló durante dos horas aproximadamente contó con una amplia convocatoria y tuvo una gran repercusión.
Consultadas varias participantes acerca de lo vivido en esta jornada pudimos registrar varios beneficios de esta práctica. Las mismas experimentaron: “una profunda relajación y la sensación de la mente despejada”, “una sensación de paz interior”, “sensación de levitación”, “armonía y calma”, “disminución de dolores físicos”, “reducción de la ansiedad”, entre otros.