¿Se pudo hacer algo más ? En Gesell cortaron las calles y pusieron sillas

Por disposición del municipio.

Esta mañana se produjo un caos en casi todo el país a la hora de la apertura de los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones. Chacabuco no fue la excepción y en algunos bancos se registraron colas de 4 cuadras, en épocas donde la aglomeración de gente y en especial de los adultos mayores, es muy riesgosa.

Algunas personas tuvieron que resistir largas horas en las filas, pasando frio y soportando distintas complicaciones particulares de salud. En ciertos casos, no pudieron esperar más y tuvieron que irse. Ni gobernantes, ni entidades bancarias estuvieron a la altura de las circunstancias.

Si bien los municipios no tienen ingerencia en la organización de las entidades bancarias, esta situación era de esperarse dados los hechos, vecinos que necesitan cobrar su jubilación para seguir viviendo. Por lo que pudo haberse tomado alguna otra medida que apoye a los más vulnerables.

Tal fue el caso de Villa Gesell, que hasta hace algunos meses se vio envuelta en un escándalo por el asesinato de Fernando Baez Sosa, pero que en este caso, actuó de gran manera para cuidar la salubridad de los jubilados. Es así, que el municipio dispuso el corte de las calles y colocó sillas a una distancia considerable, para que todos aquellos que aguardaban en las filas. No hubo discusiones, ni malos entendidos. Se les entregó un número a medida que fueron llegando y todos aguardaban sentados hasta ser atendidos por turno.

Como decimos, Gesell fue la excepción, en la mayoría de los lugares se generaron largas colas y aglomeración de gente en los ingresos a las entidades bancarias.

En Chacabuco cabe resaltar el trabajo del Consejo Social, voluntarios, policía, tránsito, Cruz Roja y demás que estuvieron en la medida de lo posible, cerca del más necesitados, pero no alcanzó para todos.

Comentarios