Banco Provincia extendió la vigencia de su línea Impulso al Comercio Bonaerense, que ofrece préstamos con tasas especiales para adquirir productos finales de fabricación nacional, excepto alimentos, bebidas, combustibles, neumáticos y artículos de línea blanca importados y rodados.
Una de sus características destacadas son las tasas finales que pagan los comercios: 15,30%, para empresas lideradas por mujeres y/o personas de identidad no binaria, y 17% anual para el resto de las firmas. Estas tasas son resultado de una bonificación por parte del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, del 55% en el primer caso y del 50% en el segundo.
Los préstamos tienen un plazo único de 12 meses, con tres meses de gracia para el pago de capital, y se gestionan directamente desde las sucursales. Previo a su instrumentación deberán contar con la elegibilidad aprobada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
La línea está destinada a financiar la adquisición de capital de trabajo y no puede ser asignada al pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o servicios en general.
Durante el segundo semestres de 2024, Impulso al Comercio Bonaerense otorgó $7.937 millones a 742 comercios de la provincia, al mismo tiempo que generó nuevas posibilidades de producción y venta para la industria nacional.
Más información en https://www.bancoprovincia.com.ar/web/Credito_Impulso_al_Comercio_Bonaerense