AGUA

Baja presión de agua | “Lamentablemente va continuar hasta que disminuya el calor”

El funcionario habló de un uso desmedido.

Esta mañana, vecinos de diferentes zonas se comunicaron con Chacabuco en Red e informaron que en sus domicilios la presión de agua es baja.

Para conocer la situación actual del servicio, nos comunicamos con el secretario de Obras Públicas, Eduardo Juliá, quien comentó lo siguiente:

“El consumo que se estima para consumo, aseo, cocina, etc, para el cálculo de tanques de reserva de viviendas, es de 200 litros por persona por día. Si calculamos que se sirve a 40 mil personas con agua corriente, el consumo debería no ser mayor a 9 millones de litros diarios. Chacabuco tiene 22 pozos que producen 30 millones de litros diarios, o sea, 21 millones más que el consumo promedio. Próximamente vamos a sumar el pozo 23 en zona sur”.

“El agua corriente no es para uso recreativo. No solo afectan las piletas sino también el uso para refrescarse con manguera. Con el calor sostenido de este verano, sumado a la falta de solidaridad de los vecinos, el consumo de agua es excesivo. Por otro lado, los cortes de luz y bajadas de tensión, cortan la energía de algunos pozos que permanentemente el personal de la guardia de obras sanitarias está reponiendo. Además, el robo de tablero y cableado en el pozo 11 del domingo pasado, empeoró la situación, ya que se trata de un pozo grande que aporta gran caudal. Esperamos que mañana esté de nuevo en servicio, pero el problema de la presión lamentablemente va continuar hasta que disminuya el calor

Comentarios

Comentarios