Darío Golía recibió en su despacho a la directora de Horticultura, Floricultura y Fruticultura, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Agr. Renata Valgiusti y a la técnica de la mencionada área provincial, Ing. Agr. Leonela Olivares. En el encuentro, que se dio en el marco del “Programa de Fomento de la Fruticultura Bonaerense” de la mencionada cartera, se dialogó acerca de las gestiones del intendente municipal para recibir en nuestra ciudad más de 350 plantas frutales, además de exponer sobre distintos programas que el área provincial tiene para ofrecer.
Se informó que en donde en 10 hectáreas que pertenecen al Municipio se hará una chacra experimental, trabajo en conjunto con las distintas áreas de la Subsecretaría de Producción municipal y la cooperativa de trabajo “Sembrando igualdad”, en donde se impulsará un proyecto agroecológico, mostrando la posibilidad de trabajar de manera rentable bajo esa premisa.
Por otro lado, en lo que respecta a infraestructura, se charló acerca de la construcción de invernáculos, además de cortinas forestales, proyectos de horticultura y entrega de semillas para huertas.
Tras la reunión, se visitó a productores agroecológicos e hidropónicos, con el fin de hacer un seguimiento de sus producciones, acompañarlos y asesorarlos técnicamente para continuar trabajando de manera articulada.
Estuvieron presentes además el director de Desarrollo Agrario del municipio, Pablo Meizoso; el director de Industria, Alfredo Zucotti; Santiago Muhape y Alexis Jordán, de Producción del Municipio de Chacabuco y Marcos Sierra de la Subsecretaría Nacional de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios.