Avanza el proyecto para la creación del Centro Comunitario de Salud Mental

Sobre intersección de las calles Cervantes y San Luis, lugar que perteneció a la Secretaría de Desarrollo Social, comenzarán las obras de refacción donde se pondrá en funcionamiento el Centro Comunitario de Salud Mental.

Fusionará al Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) y Centro de Medio Día.

Publicidad

Los fondos provienen de un subsidio por parte de la Dirección Provincial de Adicciones. “Un subsidio que se fue tramitando”, dijo el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi.

Según explicó los fondos se entregarán en dos etapas. Primeramente para reforma de techos (edificios de CPA y Desarrollo Social) y, en segundo lugar, para la reforma del interior (consultorios y Salón de Usos Múltiples). “El objetivo es llegar a toda la población”, señaló el doctor Gastaldi.

El proyecto de refacción fue planificado y diseñado por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio. Al respecto, Fabio Di Palma, responsable del área, brindó detalles específicos de la obra. “Estamos a la espera de la adjudicación del subsidio para poder comenzar con las obras”, indicó.

Publicidad

Centro Comunitario de Salud Mental: desde un abordaje integral, solidario y equitativo

Maricel Rinaldi, directora del Centro de Medio Día y CPA local, explicó que, en el nuevo espacio, se desarrollarán talleres en los turnos mañana y tarde, con accesibilidad a toda la comunidad.

“Distintos talleres donde las personas puedan acercarse, buscar un espacio saludable, un espacio donde poder compartir, estar con otros, ser escuchado y a la vez aprender las diferentes actividades que se van a realizar: lúdicas, recreativas”, señaló.

El modelo de abordaje es en función de la Ley de Salud Mental.

Publicidad

Comentarios