Avanza el proyecto del Centro Terapéutico para personas con discapacidad.

Desde el Bloque de Concejales del Partido Justicialista resaltaron que el proyecto cuenta con el compromiso de ser implementado por Ricardo Ciminelli, en caso de resultar electo el 27 de octubre.

El martes por la mañana, en el Concejo Deliberante, se reunió la comisión de salud, en donde entre los temas tratados estuvo el proyecto de ordenanza del Bloque de Concejales del Partido Justicialista y Frente para la Victoria, que propone la creación del CETICH (Centro Educativo Terapéutico Integral de Chacabuco).

Con el objetivo de acompañar la iniciativa, y que el proyecto sea aprobado, la concejal de Cambiemos, Dra Rodríguez, y presidenta de la Comisión, sugirió algunas modificaciones con respecto a la necesidad de incorporar un médico pediatra al equipo terapéutico y disminuir la franja horaria de funcionamiento. 

Por su parte, el concejal Tomás Domínguez, aseguró que “lo que se intenta conseguir con este proyecto es un espacio educativo terapéutico integral que le dé la posibilidad de contar con un tratamiento a las personas con discapacidad que no tienen los recursos económicos como para costearlos”, al tiempo que manifestó que “se busca darle continuidad al niño que termina con estimulación temprana y tiene mayor margen de neuroplasticidad”.

Por otra parte, desde el Bloque de Concejales del Partido Justicialista y Frente para la Victoria resaltaron que el proyecto cuenta con el compromiso de ser implementado por Ricardo Ciminelli, en caso de resultar electo el 27 de octubre. El proyecto del CETICH será tratado en la próxima sesión que se realizará en la localidad de O’Higgins, y de ser aprobado, se espera que se ponga rápidamente en funcionamiento. De la reunión de comisión participaron la concejal Adriana Olivetto, Ruth Williams, Tomás Domínguez y Graciela Rodríguez.

Una respuesta a “Avanza el proyecto del Centro Terapéutico para personas con discapacidad.”

  1. Pero … ¿No es que quieren integrar a los discapacitados? ¿No dicen siempre que son iguales? Yo creo que si, que son como quienes nos consideramos ‘normales’ … ¿Y ustedes pretenden hacerlos diferentes con un centro terapéutico para ‘elles’…? ¿Quien los entiende?

Deja un comentario