Avanza el proyecto de reforma judicial

Sería presentado mañana por Alberto Fernández.

El proyecto de reforma judicial será presentado por Alberto Fernández mañana por la tarde, según confirmaron voceros oficiales y juristas convocados personalmente por el Presidente durante el fin de semana para formar parte del consejo asesor que analizará, en principio, las posibilidades de ampliación de la Corte Suprema.

Aún no se conoció el formato específico con el que se realizará el anuncio ni cómo será la presencia de los 11 miembros del grupo que asesorará en forma no vinculante, pero todo indicaría que será en forma virtual para asegurar el aislamiento obligatorio.

El proyecto se centrará en  la reforma de la Corte Suprema, cambios en el Consejo de la Magistratura, designación de nuevos fiscales y la instauración de juicios por jurados.

Estarán presentes la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El proyecto de reforma judicial ya estaría listo y el Presidente se habría dedicado a llamar en forma personal a cada uno de los miembros del consejo asesor para convocarlos.

Los once integrantes del consejo asesor son: Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, Inés Weinberg de Roca, ex candidata a la Procuración postulada por Mauricio Macri, Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista, Omar Palermo, juez de la Corte de Mendoza, Carlos Arslanian, ex juez del juicio de las Juntas Militares, Enrique Bacigalupo, experto en derecho penal, Gustavo Ferreyra, constitucionalista, Marisa Herrera, experta en derecho de familia, e Hilda Kogan, Claudia Sbdar y María del Carmen Battaini, juezas de las cortes de Buenos Aires, Tucumán y Tierra del Fuego, respectivamente.

Fuente: Infobae

2 Responder a “Avanza el proyecto de reforma judicial

Deja un comentario